Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien: Covenant - Conexión con Prometheus y uno de sus personajes

Noelia Santiago

Michael Fassbender habla sobre Alien: Covenant

Los asistentes a la CinemaCon de Las Vegas pudieron disfrutar de un nuevo adelanto de Alien: Covenant, donde se desvela qué es lo que ha ocurrido tras el final de Prometheus y enlaza con la nueva secuela de la saga de Ridley Scott.

*ATENCIÓN: Esta noticia contiene SPOILERS de Alien: Covenant*

Los compañeros de The Wrap afriman que el vídeo revela cómo la nave que abordó in extremis la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace), junto a los restos del robot antagonista David (Michael Fassbender), llega finalmente al planeta de los Ingenieros. Desde el primer instante se aprecia que el androide ha recuperado su aspecto normal, mientras éste observa desde la cubierta de la nave a cientos de Ingenieros que esperan su llegada. Justo en ese instante, la nave abre fuego y bombardea con la misma sustancia que infectó a los tripulantes de Prometheus.

“Los dioses han rechazado a la humanidad por ser cruel, débil y llena de codicia. Son una especie agonizante, aferrada a la resurrección. Por eso están abandonando la Tierra para siempre”, narra una voz en off durante el ataque. “Pero su poder es una ilusión. No merecen empezar de nuevo, y no voy a permitíselo”.

Todos los análisis de las películas de Alien en nuestro especial de ciencia ficción

Así se confirmaría la posibilidad de que el personaje al que da vida Fassbender sea el villano de Alien: Covenant, algo que no extrañaría al ver cómo se empeñó este androide en hacer la vida imposible a la doctora Shaw en Prometheus. Por otro lado, no sabemos qué habrá ocurrido con ella, puesto que tampoco aparece en esta secuencia y la presencia de Noomi Rapace en la película sigue siendo un misterio.

Estas imágenes, junto con el tráiler de Alien Covenant que ya se estrenó, sugieren que la tripulación de la Covenant aterrizará en la tierra natal de los Ingenieros, años después de los acontecimientos originales. Allí los protagonistas se encontrarán en un inhóspito lugar lleno de desagradables Xenomorfos, que pondrán en serios apuros su misión de colonización.

Tendremos que esperar hasta el 19 de mayo para descubrir que ocurrirá en Alien: Covenant, que estará dirigida de nuevo por Ridley Scott y cuyo elenco está formado por Michael Fassbender, Danny McBride, Katherine Waterston, James Franco, Demian Bichir Billy Crudup.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.