Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien: Covenant - Katherine Waterston habla de su conexión con el resto de la saga

Jesús Vicario Rodríguez

Alien: Covenant

En 1979 Ridley Scott estrenó Alien, el octavo pasajero; un filme que combinaba a partes iguales terror con ciencia ficción y en el que se contaba como la tripulación de la Nostromo se enfrentaba a una extraña y peligrosa criatura (xenomorfo). La película se convirtió en todo un éxito y supuso la puesta en marcha de una franquicia compuesta por tres secuelas. En 2012, Scott volvió a introducirse en el mundo de Alien con una precuela: Prometheus. Y ahora es el turno de su secuela: Alien Covenant, filme que llegará a los cines en 2017 y del que hoy hemos podido conocer su primer tráiler oficial.

Protagonizada por Katherine Waterston (Animales fantásticos y dónde encontrarlos),Alien: Covenant sigue a la tripulación de la nave-colonia Covenant descubre un lugar que parece ser un paraíso desconocido. Pero realmente se trata de un lugar oscuro y peligroso para los integrantes de esta expedición. En lo que creían era un mundo deshabitado, descubrirán a su único habitante: el sintético David, un androide que fue el único superviviente de la desafortunada expedición Prometheus.

A principios de este mes, 20th Century Fox exhibió parte del metraje de la película a la prensa especializada. Tras la proyección, los chicos de Screen Rant tuvieron la oportunidad de charlar con Waterston. Durante la entrevista se tocó el tema de cómo esta nueva cinta se ajusta a otros filmes de la saga como a Prometheus o  a la primera entrega de Alien.

“... Creo que tiene elementos de ambas películas. Al igual, que tiene algunos aspectos que son similares a Prometheus, también los tiene con la película original (la de 1979). Creo que es mejor describir las cosas en esos términos y no dar más información a los futuros espectadores. Cuando vi por primera vez la primera película de Alien, yo ni siquiera sabía lo que estaba a punto de ver, nunca había visto un tráiler ni nada”.

“El hermano mayor de un amigo nos la puso para traumatizarnos”, continua la actriz, “y creo que lo consiguió, así que creo que esta va a ser la forma más divertida de ver la película. Así que no me gusta dar demasiada información al respecto. Pero, obviamente, nos fijamos en IMDB, sabes Michael Fassbender estará en ella, por lo tanto, hay una conexión evidente con Prometheus”.

Como mencionaKatherine Waterston, Michael Fassbender estará en Alien: Covenant como un nuevo sintético llamado Walter. Además, retornará a su papel del androide David que ya conocimos en la anterior entrega.

Alien: Covenant se estrenará en mayo de 2017 bajo la dirección de Ridley Scott. Además de Katherine Waterston (Puro vicio) y Michael Fassbender (Assassin's Creed), también estarán Demian Bichir (Los odiosos ocho), Carmen Ejogo (Anarchy: La noche de las bestias), Danny McBride (Juerga hasta el fin) y Callie Hernandez (Blair Witch), entre otros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.