Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien 5 - Sigourney Weaver anuncia que se sale del canon

Sigourney Weaver

Sigourney Weaver se convirtió, con la salida de Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979), en la actriz encargada de dar vida a uno de los personajes más icónicos de la historia del cine: Ellen Ripley, la teniente que marcó un antes y un después en la ciencia ficción y en su desafío a los roles de género tradicionales. Aún más importante es que la tenemos de vuelta como dicho personaje para la nueva película de la afamada saga en Alien 5, la película que promete salvar a la saga del pozo en el que parece haber caído, si finalmente ve la luz verde. El proyecto que tiene entre manos Neill Blomkamp, a la espera de lo que ocurra con Alien: Covenant, retomará la saga inmediatamente despues de Aliens, la segunda.

Ripley

Esta información nos llega gracias a la entrevista que ha tenido Sigourney Weaver recientemente con Entertainment Weekly, en las que asegura que "es como si el camino se divide y una dirección te lleva a la tres y la cuatro, y la otra hacia la película de Neill [Blomkamp]". Fue el propio Blomkamp quien aseguraba hace un año que sus favoritas era "las dos primeras películas", por lo que quería "hacer una película que estuviera conectada a Alien y Aliens", su "principal objetivo". El guion continuaría las peripecias de Ripley inmediatamente después de su salida del planeta LV-426.

La idea de sacar del canon oficial las cintas mencionadas pondrá la sonrisa en la boca de más de uno de los fans que siguen fervientemente esta saga. Lo importante ahora es, dada la situación, si Alien 5 verá la luz algún día o se convertirá en un producto de espera eterna a expensas de lo que ocurra con Covenant, la siguiente entrega de Ridley Scott. La fecha a la que quieren apuntar es 2018, así que crucemos los dedos porque finalmente sea así.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.