Logo Hobbyconsolas.com

Alien Hope for the Future: así es el nuevo juego desarrollado por fans y basado en las películas

Manuel Pérez

Alien: Hope for the Future fan

En los últimos meses hemos visto muchos desarrollos de juegos por parte de fans, como el del remake de Dino Crisis, o el de Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, pero la comunidad continúa muy activa y en esta ocasión, han querido poner en desarrollo un nuevo proyecto basado en las películas de Alien.

Este juego llamado Alien: Hope for the Future se está desarrollando por parte de Ilapagokc (como se hacen eco en DSOG), y además, ya han publico el primer tráiler con gameplay del título, que podéis ver bajo estas mismas líneas.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

El proyecto no cuenta con una licencia oficial, pero por lo que se puede ver en este primer vídeo, capta la esencia de lo que podemos ver en las películas, con esa atmósfera de terror tan característica.

Contará con elementos de survival horror, y también un componente estratégico. No es un juego que se comercializará, por lo que se podrá descargar de forma gratuita para PC, aunque todavía no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento concreta.

En cuanto a la parte de la historia, se centrará en la segunda película dirigida por parte de James Cameron, y se pueden ver algunas de las escenas más icónicas de esta entrega, además de algunas mecánicas inspiradas también en la película.

Todavía no sabemos si este proyecto se cancelará antes de que vea la luz, ya que la licencia oficial es propiedad de Disney, pero todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Nos mantendremos atentos a todas las novedades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.