Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien - Ridley Scott explica la conexión entre Covenant y El octavo pasajero

Mar Rascón Sánchez

Alien: Covenant
El director Ridley Scott explica la conexión que hay entre la primera película de la franquicia, Alien, el octavo pasajero y la que está por llegar, Alien: Covenant.

Alien: Covenant, secuela de Prometheus y precuela de Alien, el octavo pasajero, se estrena el próximo 15 de mayo, mientras los fans esperan a su llegada a las salas, se han elaborado miles de teorías respecto a la nueva protagonista y su relación con la primera película de la franquicia. Ahora Ridley Scott, artífice de ambas películas nos facilita la tarea y lo explica. Durante su aparición en el festival SXSW, el pasado fin de semana, el director mostró 15 minutos de la nueva película, dejando a los allí presente con el hype muy alto. Algunos aprovecharon la oportunidad y preguntarle el tipo de conexión entre la protagonista de Alien: Covenant, interpretada por Katherine Waterston y la indiscutible estrella de esta franquicia, Sigourney Weaver, quien dio vida a Ripley en Alien, el octavo pasajero.

"No. Esto es como volver a lo mismo, ¿debería ser la hija de Ripley? Dije que no. Simplemente es ella misma", respondía el Scott, dejando muy claro que no hay conexión y que no es la hija de Ripley, algo improbable teniendo en cuenta que es una precuela, por lo que seguramente quiso decir, que “no es la madre de Ripley”. Así pues, aquellas teorías que intentaban crear un lazo familiar entre los nuevos personajes y los ya conocidos se han ido al traste, y es que sería rizar el rizo que tanto la madre como la hija vivieran el terror de Alien, aunque claro, nunca se sabe.

Alien Antología Colección Vintage (Funda Vinilo) [Blu-ray]

En Alien: Covenant encontramos a un nuevo grupo de exploradores, de los cuales ya predecimos su muerte, y no sólo por los tráilers sino también porque sabemos que hablamos de Alien. Los pasajeros de la nave Covenant creen llegar a un planeta que es un paraíso, pero sólo lo será en apariencia, allí encontrarán a David, el androide que conocimos en Prometheus, y también allí encontrarán un terror inimaginable.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.