Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alien: Romulus nos hará sentir como si estuviéramos en los 80 gracias a sus efectos prácticos

Alien: Romulus (2024)
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Fede Álvarez, el director de Alien: Romulus, ha apostado por los efectos prácticos en la nueva entrega de la saga del xenomorfo, limitando el uso del CGI en su realización.

El xenomorfo al que vimos por primera vez en Alien: el octavo pasajero (1979) de Ridley Scott, regresará este año a la gran pantalla de la mano del cineasta uruguayo Fede Álvarez en Alien: Romulus.

Fede Álvarez, también director de películas de terror como Posesión infernal (Evil Dead) (2013) o No respires (2016), ha querido apostar en su nuevo largometraje por los efectos prácticos, una tendencia en alza en la industria audiovisual después de que pasara a segundo plano con el auge de los efectos digitales.

Alien Romulus

Cada vez más largometrajes presumen de utilizar un CGI menos invasivo, e incluso de sustituir escenas que se podrían haber solucionado con efectos especiales mediante maquetas o figuras reales.

Fede Álvarez ha seguido el mismo camino para Alien: Romulus bajo este lema: “si se puede hacer práctico, se hará práctico”. Con ello no sólo ha conseguido que el resultado final se aproxime más a nuestro recuerdo de las primeras películas de Alien, también ha logrado que el acabado sea más creíble.

Alien: Romulus presume de efectos prácticos en vez de digitales

Para el rodaje de Alien: Romulus se limitó tanto el uso de CGI que no se introdujeron pantallas verdes en los platós, y las tomas de naves espaciales se hicieron a partir de miniaturas hechas a mano que luego fueron escaneadas e integradas en la película. 

Es más, Fede Álvarez incluso llegó a introducir animación en stop-motion en su nueva película, así como animatrónicos y hasta personas disfrazadas con el traje del al xenomorfo. De esta forma, uniendo varias técnicas clásicas de efectos prácticos, se ha podido construir una nueva entrega bastante nostálgica.

Alien: Romulus, dirigida por Fede Álvarez y con Cailee Spaeny, Rain Carradine, David Jonsson, Isabela Merced, Archie Renaux, Spike Fearn, y Aileen Wu encabezando el reparto, se estrenará en cines el próximo jueves 15 de agosto

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.