Logo Hobbyconsolas.com

Aliens Colonial Marines, cancelado en Wii U y con publicidad engañosa

Fernando Mateus

Aliens Colonial Marines, cancelado en Wii U y con publicidad engañosa
Duro golpe para SEGA, que ha reconocido la publicidad engañosa tras los tráilers de Aliens Colonial Marines mientras los rumores apuntan a que la versión de Wii U se ha quedado en la cuneta.

ACTUALIZADO (06/04/2013 - 8:31):SEGA confirma que la versión de Aliens Colonial Marines para Wii U ya no está en desarrollo, que en otras palabras viene a significar que ha sido cancelada.

ORIGINAL:Aliens Colonial Marines no ha resultado ser, lamentablemente, el bombazo que todo el mundo esperaba. El título desarrollado por Gearbox ha sido cuestionado por infinitos motivos, no dejando indiferente a nadie y llegando incluso a ponerse en peligro la versión que está por llegar a Wii U. Para terminar unos primeros pasos en el mercado repletos de polémica, a SEGA le acaba de caer una denuncia por publicidad engañosa por culpa del juego.

Cuando jugamos a una beta o vemos tanto vídeos ingames como imágenes de juegos que están por llegar, acostumbramos a pedir algo de prudencia al no estar ante el juego definitivo, sino ante una demostración que puede mostrar un apartado técnico muy diferente al que luzca la versión final, normalmente inferior. Y así ha resultado ser en Aliens Colonial Marines, cambiando el hecho de que gráficamente se ve mejor en los anuncios y tráilers que en el juego final.

Aliens Colonial Marines, cancelado en Wii U y con publicidad engañosa

Un usuario de Reddit se dio cuenta del detalle y se puso en contacto con SEGA y Gearbox buscando respuestas, pero al no recibir respuesta alguna acudió a la ASA (Advertising Standards Authority), el organismo británico que regula el contenido de la publicidad, que a su vez se puso en contacto con SEGA Europa para aclarar la situación. Finalmente se ha reconocido que lo visto en los tráilers no reflejaban el contenido final del juego, saliendo este último perjudicado en la comparación, por lo que ha actualizado todos los vídeos colgados en su canal inglés añadiendo que los tráilers no son fruto del motor del juego.

Como guinda del pastel, un medio alemán y Polygon aseguran que la versión deWii U, que está desarrollando Demiurge Studios y que supuestamente será la mejor de Aliens Colonial Marines en todos los sentidos, ha sido cancelada. Tocará esperar a que SEGA y Gearbox hagan el anuncio oficial de esto último de ser cierto, que supondría otra mancha más para el accidentado título. ¿Creéis que son justas todas las críticas que se está llevando?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.