Logo Hobbyconsolas.com

Aliens Colonial Marines mejora en PC con un mod

Sergio Gracia

Aliens Colonial Marines mejora en PC con un mod
Este mod desarrollado por un fan hace posible que Aliens Colonial Marines haga uso de la colección de API DirectX 10.

Los fans de Alien se niegan a quedarse con el mal sabor de boca que les ha dejado el recientemente lanzado Aliens Colonial Marines, juego que ha hecho saltar la polémica por sus problemas gráficos (hace uso de DirectX 9) o los fallos con la Inteligencia Artifical, a pesar de que la versión de demostración que se lanzó antes que el juego era notablemente superior, al menos en el apartado visual.

Aliens Colonial Marines mejora en PC con un mod

La mala noticia para los que tengan el juego en consolas es que, a menos que Gearbox y SEGA se decidan a seguir lanzando parches como el que apareció al poco de ser publicado el juego, no verán mejorada su experiencia. La buena noticia para los jugadores de PC es que ya están comenzando a surgir los primeros mods desarrollados por la comunidad enfocados a dar el salto para alcanzar el nivel de calidad que se esperaba de éste Aliens Colonial Marines.

AliensDX10, desarrollado por THX55, no hace otra cosa que permitir al juego aprovecharse de las API de DirectX 10 para obtener una mejora en el apartado gráfico que, aunque aún cuenta con algunas texturas algo desfasadas, sí que alcanza un nivel de iluminación más destacable, un mejor desenfoque, cargas más rápidas, reflejos más realistas... vaya, que poco a poco puede ir convirtiéndose en el juego que todos aguardábamos con ansias.

¿Qué os parece que, en más de una ocasión, sea la comunidad de jugadores la que tenga que arreglar o mejorar los juegos que desarrolladoras profesionales han lanzado 'de aquella manera'?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.