Logo Hobbyconsolas.com

Aliens Colonial Marines y las 'pelis'

José Luis Sanz

Aliens Colonial Marines y las 'pelis'

Mucho se ha dicho desde que en el pasado E3 viéramos en directo esta maravilla de Aliens Colonial Marines que nos está preparando SEGA gracias a Gearbox (Borderlands, Duke Nukem Forever... ¿de dónde sacan tanto tiempo?). En la presentación nos contaron que los acontecimientos que narra el juego suponían una especie de continuación de lo ocurrido tras la tercera película (Alien 3) pero... esto no parece ser del todo verdad.

Y es que en la misma presentación vimos que los marines espaciales (de ahí el nombre del juego) tenían una presencia total en el juego, cosa que no ocurre en la tercera película del año 1992 y en la que un EEV (vehículo de salvamento) con Ripley, Hitch y Bishop llega hasta un planeta prisión de la Weyland-Yutani (megacorporación mítica de Alien el Octavo Pasajero) llamado Fury 161.

Aliens Colonial Marines y las 'pelis'

Pues bien, como imaginábamos por las pistas dejadas por Gearbox, lo que Aliens Colonial Mairnes tiene de tercera parte es que nos narra los hechos acontecidos una vez terminada la segunda película, Aliens el Regreso, por lo que el juego se convierte de facto en una especie de Aliens 3 de verdad, lejos de la deriva casi cómica que tomaron las últimas entregas.

Para corroborar esto, Gearbox ha anunciado que está trabajando codo con codo tanto con 20th Century Fox como con Ridley Scott, director de la primera película Alien el Octavo Pasajero. Es más, entre los fans de la serie, existe un misterio no resuelto por las películas que, tal vez, el juego sí se atreva a descubrir: el viaje de los Marines al planeta natal de los aliens con la intención de investigar a la especie que los llevó hasta LV-426 (el planeta en el que Ripley encuentra los primeros aliens en Alien el Octavo Pasajero).

Lo cierto es que estas noticias ya nos dejan más tranquilos porque si hay una película buena, buena dentro de esta mítica saga (al margen de la primera de finales de los 70), es la dirigida por James Cameron en 1986: Aliens el Regreso. Y mientras el juego de Gearbox se parezca a ella... ¡¡vamos bien!! ¿No os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.