Logo Hobbyconsolas.com

Aliens Fireteam desvela 6 nuevos tipos de Xenomorfos que encontraremos en el juego

Aliens Fireteam

En Aliens Fireteam tendremos que enfrentarnos a diferentes tipos de Xenomorfos, algunos vistos en las películas y otros nuevos.

Los fans de Alien se sumirán en una encarnizada batalla para sobrevivir el próximo verano, cuando Aliens Fireteam se lance en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Sus creadores prometen mucha variedad en las partidas del título, y por eso han revelado diferentes tipos de Xenomorfos.

Aunque en las películas no hemos visto más de tres o cuatro clases de Xenomorfos, la mitología del universo Alien es tan extensa que abarca muchos más tipos de criaturas. Algunos de ellos los hemos visto en anteriores juegos de la saga, mientras que otros son exclusivos de Aliens Fireteam.

Cold Iron Studios insiste en que Aliens Fireteam apostará por la variedad jugable, y un buen ejemplo son los distintos tipos de Aliens a los que nos mediremos. Como dato, este nuevo shooter en tercera persona se ambientará después de Alien 3, y muchos años antes del lejano futuro de Alien Resurrection.

Las seis nuevas clases de Xenomorfos que veremos en Aliens Fireteam son los siguientes: Burster, Dron, Pretoriano, Merodeador, Corredor y Escupidor. Esto no implica que no habrá otras clases de Xenomorfos (por ejemplo, la Reina Alien que vemos en el tráiler), aunque por el momento no han sido revelados.

A continuación, vamos a detallaros que caracteriza a cada tipo de Xenomorfo. Algunos ya los hemos visto en las películas, como el Corredor (Alien 3) y el Dron (Aliens), o en el caso de anteriores videojuegos de la franquicia, como el Pretoriano (Aliens vs Predator).

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

  • Burster: se desconoce de qué huésped procede, pero estos Xenomorfos almacenan glándulas de ácido en su cuerpo, por lo que deberás correr al matar a uno de ellos. Te expones a una explosión de ácido que no dejará ni uno de tus huesos intactos.
  • Dron: el clásico Xenomorfo que pudimos ver en las dos primeras películas de Alien. Su tarea es defender la Colmena y proteger a la Reina, aunque son excelentes cazadores y especialistas en asesinar desde las sombras. Se mueven por los conductos de ventilación.
  • Pretoriano: el ''equivalente'' a la Reina, pero en género masculino. Se trata de Xenomorfos de avanzada edad, protectores de élite de su Majestad, y son extremadamente difíciles de matar. Su cabeza está recubierta de un material que causa estragos al embestir a sus enemigos.
  • Merodeador: se trata de una variante cuadrúpeda, pero se diferencia del Corredor por su duro caparazón carmesí y el apéndice de su cola, que termina en una cuchilla. Su mayor baza es abalanzarse sobre sus enemigos, para devorarlos en el mismísimo suelo. No te confíes ante su reducido tamaño.
  • Corredor: esta variante cuadrúpeda procede de un huésped animal (perro o vaca, como vimos en Alien 3), y se trata de un excelente cazador por su gran velocidad y movilidad. Cazan en manadas y atacan en diferentes formaciones, siendo la circular su preferida. Se recomienda usar la escopeta para eliminarlos.
  • Escupidor: ¿recordáis el Dilophosaurus de Jurassic Park? Pues algo parecido. Esta variante de Xenomorfo camina a dos patas, y opta por escupir ácido a sus presas, en lugar de atacar cuerpo a cuerpo. Mantienen siempre una distancia respecto a su enemigo, lo que puede ser una virtud...y una debilidad. 
Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

¿Cuál es tu variante favorita de Xenomorfo? Como decimos, por el momento no hay más tipos de criaturas confirmadas para Aliens Fireteam, aunque os contaremos las novedades que vayan surgiendo. El juego sale a la venta este mismo verano, para PC y consolas.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.