Logo Hobbyconsolas.com

Aliens: Hadleys Hope, otro juego de Alien cancelado tras la compra de Fox

Alien Isolation

Hace unos días, os informamos de un juego de Alien desarrollado por Boss Key Productions (estudio liderado por Cliff Bleszinski que cerró en 2017) que nunca vio la luz del día. Este iba a ser una aventura protagonizada por Newt, la niña de la película Aliens: El Regreso de James Cameron, aunque aquí ya adulta, investigando unas instalaciones llenas de xenomorfos (que, evidentemente, escaparían).

Quien esté al tanto del destino de Newt en las películas, sabrán que tal historia es... bueno, imposible, por lo que esto sería como una historia alternativa (y muy prometedora). Fue el propio Bleszinski quien explicó todo esto por Twitter, en una conversación que llamó la atención de Frederik Schreiber, vicepresidente de 3D Realms (estudio detrás de legendarios shooters como la saga Duke Nukem), y explicó que ellos también tenían en marcha un juego sobre alien que acabó cancelado.

Por Twitter, Schreiber explicó que su título, que desarrollaban junto a Slipgate, iba a ser un multijugador PvE para cuatro jugadores, titulado Aliens: Hadley Hope. En él, los jugadores combatirían contra incesantes hordas de xenomorfos, hasta que finalmente se enfrentarían a una reina alien en su guarida. Se ubicaría en Hadley Hope, la colonia humana de Weyland-Yutani destruida al final de Aliens (la segunda peli), que serviría como base para múltiples niveles con varias ambientaciones.

Aliens Hadley Hope

El juego también habría contado con diferentes misiones que ofrecerían recompensas adicionales y muchos easter eggs sobre la saga. Desgraciadamente, el proyecto estaba en pre-producción cuando comenzaron las negociaciones para la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney, lo que obligó al estudio a cancelarlo. No es la única baja del multimillonario acuerdo, ya que el ya mencionado proyecto de Cliff Bleszinski también fue enterrado por dichos motivos.

Parece que nos vamos a tener que quedar con las ganas de nuevos juegos de la saga creada por Ridley Scott, ¡hace ya más de cuarenta años! Los últimos juegos lanzados son Alien: Blackout, un spin-off para móviles de Alien: Isolation, y la versión para Nintendo Switch del propio Isolation.

Cliff Bleszinski estuvo a punto de hacer un juego de Aliens con Newt y Ripley

¿Os hubiera gustado probar esta experiencia multijugador? Desde luego, sonaba muy bien... aunque no parece que vaya a recuperarse. Cuando le preguntaron si podría continuar con el desarrollo, Schreiber respondió que estaban demasiado ocupados con los otros juegos de 3D Realms. "¡Estamos pasándonoslo muy bien con Kingpin, Ion Fury, WRATH y Ghostrunner!".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.