Logo Hobbyconsolas.com

El polémico tuit de AliExpress que carga contra Xbox y que con razón ha ofendido a unos cuantos fans

Xbox Series X

AliExpress España ha lanzado un ataque en forma de tweet a toda la comunidad de Xbox sin venir a cuento y a los usuarios de la compañía no les ha hecho ninguna gracia.

Pese a que ya no es como en los tiempos de Nintendo y SEGA, la competencia en forma de "guerra de consolas" se ha mantenido viva, especialmente entre Xbox y PlayStation. 

Sin embargo, las reyertas y piques entre compañías se han reducido mucho y el "mi consola es mejor que la tuya" procede más de los propios jugadores que de las empresas, las cuales tienen su plan fijado y se van adaptando a las tendencias del mercado.

No se suelen ver ataques tan exagerados como los de hace unas décadas, aunque de vez en cuando aparece alguno que otro en redes sociales. Y hoy es uno de esos días en los que alguien ha patinado de más.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Curiosamente, la polémica no procede ni de Xbox ni de PlayStation, sino de AliExpress. Seguramente os preguntaréis qué pinta la tienda online en todo esto y lo cierto es que sorprende verla meterse en este tipo de "fregaos".

Los usuarios de Xbox han estallado contra la cuenta de AliExpress España a raíz de la publicación de un polémico tuit en donde se ha comparado un mando de la consola con un excremento, la típica "mierda" de broma.

Lo cierto es que a muchos les ha sorprendido este ataque tan gratuito. Todo surgía después de que un usuario se quejase de que había pedido un mando de PlayStation 2 por AliExpress y la empresa le hubiese enviado este artículo cómico.

A este tuit respondía la cuenta oficial de AliExpress diciendo: Perdón parece que lo hemos mandado de xbox por error, lo que ha dejado a los propios jugadores de Xbox realmente confusos y enfadados.

La polémica ya se ha desatado, puesto que hay otros que le han visto la gracia a este comentario y han defendido que solo se trata de humor. ¿Qué opináis sobre el asunto?

Íntimamente relacionado con esto, hace unos meses Phil Spencer pedía que se terminase la guerra de consolas y se respetese a los desarrolladores, tras ganar un importante premio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.