Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Alita: Ángel de Combate, X-Men: Fénix Oscura y Gámbito se retrasan

¿Qué es Fénix Oscura y cómo encaja en la mitología de los X-men?

Después de meses sin saber nada sobre la nueva cinta de X-Men, hace pocos días podíamos ver el impresionante primer tráiler de Fénix Oscura con Sophie Turner como la poderosa mutante Jean Grey. No obstante, por mucho que nos gustasen estas primeras imágenes, no vamos a poder verlas en pantalla grande hasta casi seis meses después de lo esperado.

Tal como ha publicado Deadline, 20th Century Fox ha renovado su calendario de estrenos, retrasando la llegada a los cines de tres de sus películas más caras y más esperadas. La primera de ella, X-Men: Fénix Oscura, que pasa del 14 de febrero al 7 de junio de 2019, según la web, como un movimiento estratégico para introducirse mejor en el mercado chino, uno de las taquillas más importantes de los últimos años, y donde el tráiler ha alcanzado 44 millones de visitas en solo las primeras 24 horas.

La saga X-Men al completo en DVD y Blu-ray

Continuando con la franquicia X-Men, la esperada Gambito protagonizada por Channing Tatum vuelve a sufrir un retraso en su estreno, esta vez del 7 de junio de 2019 al 13 de marzo de 2020. Teniendo en cuenta que la película continúa sin director y que el acuerdo entre Disney y Fox se va a hacer efectivo a finales del próximo verano, parece que Gambito podría ser la primera víctima de esta compraventa y que este retraso se deba a que Fox le está dando la oportunidad a la casa del ratón de repensar cómo va a ser la cinta antes de dejarse el dinero en una historia que finalmente no le guste y no llegue a los cines.

Y el último movimiento de fechas es el de la nueva película de Robert Rodríguez, Alita: Ángel de combate, que lleva en la reserva del estudio desde hace casi un año. Del 21 de diciembre de 2018 se mueve al 14 de febrero de 2019 para poder evitar los otros muchos títulos que se estrenan a finales de año y que pueden ser duros competidores como el Aquaman de Warner, o el Bumblebee de Paramount. 

Pero esto no significa que Fox ceda su sitio en el codiciado mes de diciembre, pues según parece, el 21 de diciembre pasará a estar ocupado por una nueva película de Deadpool, que según las primeras informaciones podría ser el reestreno de Deadpool 2 adaptada a un público más infantil, tal como insinuaba el propio Ryan Reynolds en su Twitter con una foto en la que se le veía recreando la mítica escena de La princesa prometida con un Fred Savage ya crecidito. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.