Logo Hobbyconsolas.com

Allison Road, el sucesor espiritual de P.T. Silent Hills, vuelve a estar en desarrollo

El culebrón de Allison Road, que parecía haber terminado, vuelve a la palestra. Como un hermano gemelo malvado que aparece de improviso en una telenovela o como ese ser querido que vuelve a la vida tras una infección zombi, Allison Road continúa en desarrollo tras haber sido cancelado. Ha sido el propio creador original del proyecto, Christian Kesler, el que lo ha declarado en la web estadounidense IGN:

"“Estoy muy contento de poder anunciar que el desarrollo de Allison Road continúa. Tuvimos un gran apoyo de la comunidad online en su día, con gente que ha sido tremendamente amable con nosotros". Christian ha decidido continuar el trabajo por su cuenta en Far From Home, el estudio que ha fundado junto a su mujer. No ha comentado nada sobre las causas de la cancelación del proyecto el pasado mes de junio pero sí de la puesta en marcha del juego una vez más: "después de la cancelación me he tomado un tiempo para evaluar todo el trabajo que habíamos hecho hasta el momento. Empecé haciendo algunos cambios que, muy necesarios en mi opinión, en la historia y el desarrollo de la aventura y antes de darme cuenta el proyecto había vuelto a la vida".

Allison Road, el sucesor de P. T. Silent Hills, cierra Kickstarter y pasa a manos de Team 17

Aunque parezca difícil de creer que un proyecto así continúe en solitario, el creativo de Allison Road nos explica que: "para el tráiler gameplay hice todo el modelado, texturizado, sombreado, iluminación, etc... y, afortunadamente, muchas de las mecánicas están ya implementadas de las etapas previas del desarrollo así que puedo hacer avanzar el desarrollo por mi cuenta cómodamente. Si llega un momento en el que necesite implementar nuevas mecánicas o cambiar las antiguas buscaré apoyo".  

Pese a celebrar esta buena noticia, nos hemos quedado sin ver ninguna imagen nueva de Allison Road ni sabemos cuándo espera terminar el proyecto su creador, aunque estaremos muy atentos a cualquier novedad que surja en torno al sucesor espiritual de Silent Hills.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.