Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Almas en pena de Inisherin se convierte en un videojuego de 8 bits tipo Pac-Man

Banshees the Game

Almas en pena de Inisherin se convierte en un juego de 8-bits, Banshees The Game: la premiada película de Martin McDonagh con Colin Farrell y Brendan Gleeson se convierte en un juego estilo Pac-Man.

Almas en pena de Inisherin es la última película de la que esperaríamos un videojuego, pero aquí tenemos Banshees: The Game, un juego 100% real basada en la aclamada película de Martin McDonagh, candidata a 9 Oscars, aunque se fuese de vacío.

Banshees: The Game se puede jugar gratis en cualquier navegador a través de este enlace, y se ha lanzado coincidiendo con el Día de San Patricio

La tragicomedia sobre la ruptura de amistad entre dos habitantes de la isla de Inisherin, en plena Guerra Civil Irlandesa, está plagada de simbolismos y dobles lecturas sobre el existencialismo o la masculinidad... pero en Banshees: The Game se transforma en un Pac-Man.

Banshees The Gme

Así es el videojuego de Almas en pena de Inisherin

En Banshees: The Game interpretamos a Colm (Brendan Gleeson), que solo quiere tomarse una pinta de cerveza en paz en el pub de la isla, pero Pàdriac (Colin Farrell) no le deja en paz. "¡El aburrido de Colin intenta ser tu amigo, huye!"

Nuestro cometido es movernos por el laberíntico mapa recogiendo nuestros cinco dedos antes de poder entrar en el pub... algo que sonará a los que hayan visto The Banshees of Inisherin.

Si pasamos de nivel, nuevos personajes se unirán a la persecución: el gendarme Peadar (Gary Lydon), su hijo y el "tonto" del pueblo (Barry Keoghan), la hermana de nuestro ex-mejor amigo (Kerry Condon), incluso la burra Jenny se une a darnos caza, como los fantasmas del comecocos.

El juego de Banshees of Inisherin está creado por una agencia de publicidad irlandesa, Cogs & Marvel, que en LBB Online declaran que era un desafío interesante por cómo contar una historia compleja en la forma narrativa más simple.

"Era algo realmente divertido tomar una narración tan oscura y atmosférica y representarla a través de la óptica saturada de los juegos retro. Esa yuxtaposición me resulta muy interesante", declara Jon Hozier-Byrne, director creativo de Cogs & Marvel sobre el videojuego oficial de Almas en pena de Inisherin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.