Alpinche_VR, el videojuego que homenajea al mítico coche creado por Estanislao Reverter

Alpinche VR Portada

Bonita iniciativa la que os vamos a contar. Se trata del videojuego Alpinche_VR. Puede que a muchos no os suene a nada, pero el título trata de recrear virtualmente y homenajear al mítico vehículo Alpinche, creado por el piloto Estanislao Reverter en los años setenta.

Por si no lo conocéis, el Alpinche fue un vehículo construido en un taller de Ourense que combina la carrocería  de un Renault Alpine y el motor Porsche. En su día, contó con cuatro evoluciones diferentes, provocadas generalmente por accidentes o golpes y en las que Reverter buscaba siempre corregir la inestabilidad del tren delantero. Un mítico del automovilismo español

Alpinche_VR

El proyecto parte desde la fundación Estanislao Reverter y ha sido desarrollado por Spauria, una empresa de Ourense, que también ha contado con el beneplácito de la Diputación de dicha ciudad.

Circuitos y modos de juego

El juego posee dos circuitos, el Estadio Reverter y el Circuito del Noroeste, un proyecto también promovido en los años setenta y que nunca vio la luz. Además, posee varios apartados diferentes en los que circular a toda velocidad con el mitico bólido.

El videojuego Alpinche_VR se puede disfrutar en PC, con sistema operativo Windows, en móviles con sistema Android y además cuenta con un mod para el simulador Assetto Corsa. Dispone de dos circuitos: "Circuito del Noroeste" y "Estadio Reverter" y cinco secciones: "Competiciones", "Simulador PRO", "Vehículos", "Ajustes" y "El Alpinche".

El modo Simulador PRO es el más extenso. Se trata de un tipo de carrera para disfrutar de una simulación profesional, sin objetivos ni límite de tiempo. En esta sección es posible controlar el encendido y apagado del motor y luces del vehículo (luces de posición, luces cortas, luces largas e intermitentes tanto independientes como en modo de emergencia).

Alpinche_VR 1

Hay tres vehículos diferentes en Alpinche_VR: El Alpinche, que es el que viene por defecto y al que se le pueden ir añadiendo modificaciones externas a medida que se ganan carreras; el Reverter GT, inspirado en el Lotus GT, este vehículo es el elegido por defecto para los coches rivales que puede adquirirse canjeándolo por créditos, y por último el Alpinche X Concept, una versión inventada del Alpinche muy similar al original pero con un rendimiento muy superior.

El juego no está a la venta como tal, ya que la Fundación Estanislao Reverter es una entidad sin ánimo de lucro y no puede vender el videojuego. La forma de conseguir el juego es donar 10 € a dicha fundación, que proporcionará así la descarga del mismo. Lo recaudado irá destinado a finalizar la restauración del Alpinche de verdad, que en la actualidad marcha a buen ritmo pero necesita un empujón final.

Podéis encontrar toda la información necesaria para contribuir en esta bonita causa que homenajea al mítico Alpinche y a su creador por medio de este enlace.

Lecturas recomendadas