Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El alquimista de Paulo Coelho será llevado al cine

Jesús Vicario Rodríguez

Paulo Coelho

El autor brasileño Paulo Coelho se ha convertido en los últimos años en uno de los escritores más influyentes de nuestro tiempo. Con más de 140 millones de lectores en todo el mundo, sus novelas son auténticos best sellers, lo que ha provocado que los principales estudios hayan puesto sus ojos en ellas. Es el caso de TriStar, filial de Sony, quien estaría dispuesto a llevar al cine el segundo libro de Coelho: El alquimista.

Según informa Deadline, el rodaje comenzaría en 2017 con vistas a un posible estreno en 2018. La propia presidenta de TriStar, Hannah Minghella, ha sido la encargada de presentar este proyecto. "Como la mayoría de los fans del libro, recuerdo la primera vez que leí El alquimista", afirma Minghella. "Es una historia a la que he vuelto durante años, ha sido un sueño largo llevar esta profunda y mágica historia a la gran pantalla. Se aprecia a simple vista que este libro ha conectado con más de 65 millones de personas en todo el mundo, y vamos a realizar una cinta que capture su poder y expanda su alcance", anunció la presidenta de la compañía

El alquimista

El productor de TriStar, Kevin Frakes, también ha mostrado su interés por este nuevo proyecto. El alquimista cambió mi vida cuando lo leí por primera vez hace 20 años", aseguró Frakes. "Me ayudó a tener el coraje para asumir riesgos y tener confianza para perseguir mis sueños. En mi primera conversación con Hanna (Minghella) sobre El alquimista me di cuenta de que ella entendía el impacto de la novela y supe que quería hacer esta película con TriStar. No puedo estar más contento de empezar este viaje juntos", explica el productor.

La película podría ser dirigida por Laurence Fishburne, quien ya debutó como director en 2000 con Compromiso de sangre. Además, el actor es presidente de Cinema Gypsy, compañía que coproducirá el filme junto a PalmStar Media y TriStar. "Estoy entusiasmado de avanzar con este proyecto después de estos años", afirmó el protagonista de Matrix.

Según apunta el mismo portal web, los estudios compraron a The Weinsten Company los derechos de El alquimista"por 6,5 millones de dólares, que incluyeron también la adquisición de los borradores de guión existentes. Con anterioridad, Warner Bros también trató de producir una película basada en el libro de Coelho, aunque el proyecto fue cancelado.

Publicada en 1988, El alquimista, es la novela más popular de Paulo Coelho. Traducida a más de 60 idiomas, ha vendido decenas de millones de ejemplares en todo el mundo.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.