Logo Hobbyconsolas.com

Alrededor de 130 nuevos Pokémon en X e Y

Sergio Gracia

Alrededor de 130 nuevos Pokémon en X e Y
Un supuesto traductor de The Pokemon Company en su rama norteamericana descubre nueva información de Pokémon X y Pokémon Y.

El anuncio de Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS del pasado mes de enero fue la noticia que todos los fans de la franquicia esperaban con ansias. Una nueva generación que aprovechará al máximos las posibilidades de la consola portátil de Nintendo y que, además, llegará simultáneamente tanto a Japón como a occidente, algo que sin duda los fans fuera del país de la tecnología sabrán agradecer.

Alrededor de 130 nuevos Pokémon en X e Y

Todos sabemos cómo son Nintendo y Game Freak con esto de desvelar información de los próximos lanzamientos de Pokémon. A decir verdad, la Gran N en general siempre se ha mostrado cauta en este sentido, y con Pokémon X e Y no iban a hacer una excepción. Los datos nos llegan con cuentagotas y a través de medios que no nos son del todo accesibles, pero el caso es que van llegando, ya sean oficiales o simples rumores.

Esta nueva información ha sido facilitada por un supuesto traductor y corrector ortográfico de The Pokémon Company International en su división norteamericana. Éste asegura que no ha tenido acceso al juego, sino que su trabajo ha consistido en corregir la información que se imprimirá en la parte trasera de la caratula en la caja del juego. De hecho ha publicado, tal cual, el texto que, al parecer, nos encontraremos cuando compremos Pokémon X o Pokémon Y (en castellano, eso sí). En dicha información no aparece nada que no se supiera ya, quitando la frase de "alrededor de 130 nuevos Pokémon que descubrir y con los que entablar una amistad. Descubre nuevas formas y evoluciones de tus viejos amigos".

De ser cierto (si no lo es, tampoco es que se haya pringado mucho) ya sabríamos el número aproximado de nuevos Pokémon que nos encontraremos, además de saber que, al igual que ha ocurrido anteriormente, algunos de los viejos Pokémon tendrán nuevas evoluciones. En fin, ya conocemos a Yveltal, Xerneas, Sylveon y los tres 'starters', Chespin, Fennekin y Froakie. Teniendo en cuenta que estos tres últimos tendrán al menos dos evoluciones más... sólo nos quedarían por conocer unos 118 Pokémon más.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.