Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Altered Carbon se eliminó una escena de la novela por ser demasiado fuerte

Mar Rascón Sánchez

Altered Carbon

Últimamente no se habla de otra cosa en los círculos más seriéfilos, Altered Carbonestá en boca de todos, y es que con cada estreno de Netflix, llegan los miles, casi millones, de comentarios sobre esta. La serie cyberpunk estrenada el pasado 2 de febrero en la plataforma de streaming ha gustado a algunos y desagradado a otros.

Su alto contenido violento supera el de cualquier otra serie de Netflix, pero podría haber sido mucho peor. Los creadores de Altered Carbon decidieron eliminar una de las escenas de la novela de Richard K. Morgan por ser demasiado fuerte, es decir, ultra violenta.

¡ATENCIÓN! A partir de aquí, si no habéis visto la serie completa podéis encontrar SPOILERS de Altered Carbon, piénsalo antes de seguir leyendo.

En un momento de la ficción, en el cuarto episodio, Takeshi Kovacs, el personaje protagonista, es secuestrado e introducido en un mundo de realidad virtual donde es torturado. Allí le someten a increíbles suplicios donde sufre gran dolor, pero podía haber sido peor.

Crítica de Altered Carbon, la serie cyberpunk de Netflix

En la novela de Altered Carbon suceden cosas más retorcidas, dado que se trata de un mundo virtual pueden convertirlo y lo hacen. Tak es transformado en una mujer durante su periodo menstrual, ya que es cuando puede ser más vulnerable a sentir dolor. "No hay ningún tipo de condicionamiento en todo el mundo que te prepare para que tus pies sean quemados o tus uñas arrancadas. O a cigarrillos siendo apagados en tus pechos. O a un metal candente siendo introducido por tu vagina", se puede leer en un pasaje del libro.

La novela de Altered Carbon de Richard K. Morgan

La violencia contra las mujeres es algo palpable durante la serie. Laeta Kalogridis, showrunner de Altered Carbon ha hablado sobre este tema diciendo: "Personalmente, pienso que en nuestra sociedad, la violencia contra las mujeres es algo que no va cambiar. Así que creo que extrapolar la historia a dentro de 250 años -de hecho, la historia de la serie transcurre dentro de 365 años- no va a hacer que cambie este hecho, sobre todo teniendo en cuenta que los cuerpos son desechables. La historia de la serie muestra la realidad de cómo se comportarían las personas que viven mucho tiempo".

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.