Logo Hobbyconsolas.com

Amazon España en huelga, los trabajadores harán paros el 21 y 22 de marzo

Mar Rascón Sánchez

Almacén de Amazon

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina, las marcas lo saben e invierten en publicidad para llamar la atención de los consumidores, y Amazon no se queda atrás, al fin y al cabo, es una fecha clave para la compañía. Pero en España ese día no irá tan bien como esperan ya que los trabajadores del almacén de la empresa en San Fernando de Henares, Madrid, harán huelga los días 21 y 22 de marzo, además planean hacer boicot en esta fecha.

Los sindicatos y Amazon Españallevan meses negociando y aún no han alcanzado un acuerdo. Los trabajadores harán un paro de 48 horas en protesta por las condiciones del convenio sectorial de Logística y Paquetería que quiere implantar la empresa, ya que supone una importante rebaja de sus condiciones laborales, son peores que las que tienen actualmente en el suyo propio.

El principal punto es el de los salarios, el nuevo convenio quiere bajarlo en ciertas categorías, aunque no es el único desacuerdo entre las partes, el otro se refiere al complemento por incapacidad temporal. En el actual, los trabajadores de Amazon si enferman reciben el 100% del salario en la primera semana, y la misma cantidad a partir del cuarto día en las siguientes semanas

La Historia de Hobby Consolas(1991-2001). Mosquis, como mola

La huelga podría convertirse en la más grande que ha sufrido Amazon en Europa. Tras una asamblea general celebrada el pasado 1 de marzo, el 75% de los trabajadores votó realizarla. Según explican el Comité: "nunca antes una declaración de huelga había sido precedida de una votación en asamblea de trabajadores, y mucho menos por tan abrumadora mayoría".

Amazon huelga dia del padre

El Comité cree que la huelga será todo un triunfo y que logrará impedir la salida de millones de artículos. El almacén de Amazon en San Fernando de Henares es el más grande España, en el trabajan 2000 personas, aunque la compañía ha dejado entrever que los 46 centros logísticos que tiene en Europa podrán hacerse cargo de la demanda que deje de cubrir este.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.