Logo Hobbyconsolas.com

Amazon Fire Tablet: cuál es mejor, en qué se diferencian y qué precios tienen

Ángela Montañez

Amazon Fire HD

Amazon sigue ampliando su línea de tablets, renovando su dispositivo Amazon Fire con un último modelo: Amazon Fire HD 10. Pero, ¿en qué se diferencia de los dos modelos anteriores? ¿Cuál comprar y por qué? Te lo contamos en este reportaje.

Amazon arrasa allá por donde pisa. Esta gigantesca tienda online también firma algunos productos de lo más interesantes y que, por lo general, tienen una muy buena relación calidad-precio. Ocurrió con sus "dongles" para convertir un televisor tradicional en una Smart TV, llamados Fire TV Stick, pero la línea Fire no terminó ahí; al contrario.

Amazon estaba on fire creando dispositivos cada vez más indispensables en los hogares y aptos para todos los bolsillos, así que terminó dando el paso más lógico y diseñando su propia línea de tablets, Amazon Fire Tablet, que se caracteriza por tres modelos principales que destacan por encima de los demás: Amazon Fire 7, Amazon Fire HD 8 y Amazon Fire HD 10, el modelo más reciente.

Estas tablets de Amazon te ofrecen una experiencia completamente diferente a la de las tablets de Apple o Android, ya que se posicionan como dispositivos con su propia personalidad: tienes navegador, su aplicación de correo y mapas y, por supuesto, servicio integrado de Amazon Prime Video para ver series y películas en formato portátil.

Si alguna vez has querido indagar en esta línea de tablets de Amazon, puede que te preguntes en qué se diferencian y cuál deberías escoger. Bien, pues presta atención porque te vamos a contar todo sobre Amazon Fire Tablet: cuál es la mejor, en qué se diferencian y qué precios tienen.

Tabla de contenidos

  1. Fire 7, Fire HD 8 y Fire HD 10: ¿en qué se diferencian?
  2. Amazon Fire 7 (2019): el primer contacto con una tablet
  3. Amazon Fire HD 8 (2020): sencilla, barata y perfecta para lo más peques
  4. Amazon Fire HD 10 (2021): sencilla en prestaciones y más que adecuada para navegación, visionado y juegos
  5. ¿Cómo saber qué modelo de Fire Tablet tengo?

Fire 7, Fire HD 8 y Fire HD 10: ¿en qué se diferencian?

Como ocurre con cualquier marca de tablets y dispositivos móviles, se lanzan tantos modelos y tan seguidos que es complicado saber exactamente en qué se diferencian y por qué invertir más en uno u otro. Por eso, vamos a dejarte aquí abajo una tabla comparativa antes de entrar en materia:

Amazon Fire 7 (2019)Amazon Fire HD 8 (2020)Amazon Fire HD 10 (2021)
Pantalla7" HD IPS (1.024 x 600, 171 ppp)8" HD (1.280 x 720 píxeles; 189 ppp)10,1" (1.920 x 1.200 píxeles; 224 ppp)
ProcesadorQuad core a 1,3 GHzQuad-Core de 2,0 GHzOcta-core a 2,0 GH
RAM1 GB2 GB3 GB
Memoria16 GB / 32 GB (expandible hasta 512 GB)32 / 64 GB (expandible hasta 1 TB)32 / 64 GB (expandible hasta 1 TB)
SoftwareFire OSFire OS 7Fire OS
CámarasTrasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p. Frontal: VGACámaras frontal y trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720pCámaras frontal: 2 MP. Trasera: 5MP
BateríaAutonomía máxima aproximada de 7 horas (según fabricante)Hasta 12 horasHasta 12 horas
SonidoAltavoz mono, micrófono integradoAltavoces dualesAltavoces duales
Dimensiones y peso192 x 115 x 9,6 mm; 286 g202 x 137 x 9,7 mm; 355 gramos247 x 166 x 9,2 mm; 465 gramos
PrecioDesde 69,99 euros (con anuncios) / Desde 84,99 euros (sin anuncios)Desde 99,99 euros (con anuncios) / Desde 114,99 euros (sin anuncios)Desde 149,99 euros (con anuncios) / Desde 164,99 euros (sin anuncios)

Como puedes comprobar en la tabla, Amazon ha lanzado una tablet al año con diferencias sutiles, pero significativas. Hay otros modelos como Amazon Fire 6, Amazon Fire HDX 8.9 o Amazon Kindle Fire HDX 7, pero, sin duda, los tres modelos que figuran en la tabla son los más representativos.

Se ve que la calidad y tamaño de la pantalla ha ido aumentando con el paso de los años hasta llegar a las 10,1 pulgadas en el caso de la tablet Fire HD 10, que comparte procesador y memoria con la Fire HD 8. De hecho, las tablets Fire HD 8 y Fire HD 10 son muy similares, diferenciándose principalmente en su memoria RAM y el tamaño de su pantalla.

No obstante, las tablets de Amazon tienen un inconveniente que aleja a muchos usuarios: utilizan un sistema propio, Fire OS, que no es compatible con las apps de Google Store. Disponen de su propia tienda, Amazon App Store, donde están las apps y juegos más populares de Android.

Sin para ti no es un problema la ausencia de Google Play, puede que te interese hacerte con una de estas tres tablets. ¿Y cuál es la mejor? ¿Cuál es la más indicada para ti? Ahondemos en cada una de ellas.

Amazon Fire 7 (2019): el primer contacto con una tablet

Amazon Fire HD
Amazon

Amazon Fire 7, modelo de 2019, es el más veterano de la lista. Se trata de una tablet que, por su diagonal de pantalla, pareciera más un smartphone de 2021, ya que tiene una pantalla IPS de 7 pulgadas que, a día de hoy, se puede quedar corta para el uso que se le da a estos dispositivos.

Esto se traduce en una nitidez más bien justa, sobre todo si la comparamos con los otros dos modelos que nos ocupan. Sin embargo, también da como resultado un diseño más cómodo, perfecto para según qué usos.

A nivel de diseño, destaca por una carcasa de plástico negra con bordes muy gruesos, como el resto de tablets de la familia Amazon Fire. Aunque esto elimine espacio de pantalla, no deja de ser un modelo compacto y, sobre todo, muy ligero que puede manejarse fácilmente con una mano y llevarse siempre encima sin que apenas se note.

Amazon Fire 7 (2022)

Amazon Fire 7 (2022)

Esta es la nueva tablet asequible de Amazon, con mejor procesador y el doble de autonomía que su predecesora. Tiene una pantalla de 7 pulgadas, CPU de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, y 16 o 32 GB de almacenamiento. Todo por menos de 80 euros.

Ver Oferta en Amazon

A nivel de rendimiento, Fire OS cumple su cometido, pero se tiene que conformar con una muy ajustada RAM y un chip muy modesto, por lo que lag será muy habitual para los usuarios de la tablet Fire 7 según en qué tareas, además del calentamiento del dispositivo. A esto se le suma una batería de entre 5 y 7 horas de uso que, además, no dan para mucho porque el visionado en la pequeña pantalla de la Fire 7 no es el más ideal.

Por eso, esta tablet es perfecta para usuarios básicos, casi esporádicos, que enciendan su tablet cada varios días. Su precio, de 69,99 euros (en la versión con anuncios), marca el límite más bajo por el que se puede conseguir una tablet.

Así que la tablet Fire 7 es una propuesta muy sencilla, perfecta para ti si buscas una tablet a la que exigirle muy poco, ligera y compacta, lo suficientemente potente para consumir contenidos de forma esporádica y a muy bajo precio. En resumen: es idónea para convertirse en tu primera tablet.

Amazon Fire HD 8 (2020): sencilla, barata y perfecta para lo más peques

Amazon estrena nueva tablet Amazon Fire HD 8 (2020) más potente, con más memoria y USB Tipo C por 99 euros
Amazon

En 2020, Amazon subió la apuesta de la anterior tablet (mejorada pero todavía insuficiente) con Fire HD 8, un modelo que ya se había trabajado en años anteriores. El de 2020 es el modelo más renovado y que se ubica en el punto medio entre las mejores prestaciones y las más básicas.

De nuevo, nos encontramos ante un modelo con una carcasa de plástico negra con los bordes muy gruesos pero, esta vez, con una diagonal de 8 pulgadas que mejora el visionado de contenidos, aunque no por mucho.

En cuanto a su hardware, la Fire HD 8 ofrece la propuesta más ligera, con un modo gaming incorporado pues, a pesar de contar con componentes muy básicos, su sistema operativo Fire OS está diseñado para funcionar con mucha fluidez. Y al ser un poco más grande, también aumenta su autonomía de 7 a 12 horas de uso aproximado.

 Amazon Fire HD 8 (2020)

Amazon Fire HD 8 (2020)

La nueva tablet de 8" de Amazon viene con varias especificaciones mejoradas, empezando por su capacidad de almacenamiento. Equipa 2GB de memoria RAM y apuesta por Fire OS como sistema operativo.

Oferta en Amazon

Lo más llamativo de la Fire HD 8 es su precio, pues con algunas características muy interesantes (como esta batería y su fluidez), apenas roza las tres cifras con un precio de 99,99 euros en su versión más básica y con anuncios, precio que aumenta si queremos eliminar la publicidad y/o pasar de los 32GB a los 64GB de memoria, expandibles hasta 1TB.

Mejor que la Fire 7 pero más modesta que la Fire HD 10, esta tablet se encuentra en un punto medio que la convierte en la compañera ideal para el consumo de contenidos, juegos y navegación. Menos cómoda por su pantalla, pero igualmente interesante si no eres un usuario muy habitual de tablets y quieres un dispositivo ligero y compacto pero con mejores prestaciones que la Fire 7. ¡Ah!, y también es estupenda como primera tablet para los más peques de la casa.

Amazon Fire HD 10 (2021): sencilla en prestaciones y más que adecuada para navegación, visionado y juegos

Amazon Fire HD 10

Amazon

Por último, abarcamos el último modelo de esta línea de tablets: Fire HD 10, en su versión de 2021, la tablet más conseguida de Amazon hasta la fecha. Esta tablet tiene una versión plus, pero no está disponible en España, donde tenemos que conformarnos con su modelo estándar.

La tablet Fire HD 10 sube la apuesta en muchos sentidos, empezando por su pantalla: 10,1 pulgadas de diagonal que le dan sentido a su nombre. Y para disfrutarla como es debido, también sube las prestaciones.

El brillo de la pantalla aumenta un 10% para facilitar el visionado de contenido, lo que se une a una mejora de hardware justa y necesaria para una actualización: 3GB de RAM, un chip básico pero más actualizado y una mayor fluidez en aplicaciones y juegos. Y en cuanto a conectividad, lo mismo que con Fire HD 8: USB-C, WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Sin embargo, se mantiene la fórmula: carcasa de plástico y enormes bordes negros, aunque en una versión más estilizada. Pero hay algo curioso, y es que la cámara frontal se sitúa en el centro del lado ancho para que nos resulte más fácil realizar videollamadas en formato apaisado. Una mejora sutil, pero que se agradece.

Amazon Fire HD 10

Amazon Fire HD 10

Nueva versión de 2021 de la tablet de Amazon con una pantalla de 10,1 pulgadas, 3 GB de memoria RAM y opciones de 32 GB y 64 GB de almacenamiento ampliable con tarjeta microSD.

Cómpralo al mejor precio

Y en cuanto a la autonomía, se repiten las 12 horas de uso continuado según el fabricante. Como sabes, estas cifras son orientativas y dependen mucho del uso que le des a la tablet, pero no deja de ser un buen número para saber que no tendremos que vivir pegados a un enchufe, aunque se carga al 100% en cuatro horas.

Todos estos incrementos la alejan mucho de sus predecesoras en cuestión de precio, alcanzando los 149,99 euros en su versión más básica y con anuncios. Si quisieras la versión más mejorada (con 64GB de almacenamiento y sin anuncios), el precio ascendería a los 204,99 euros.

¿Y para quién es esta tablet? Para quienes quieran una tablet asequible pero con buenas prestaciones, sobre todo en lo que a visionado se refiere. Y es que la Fire HD 10 destaca por su pantalla, por lo que es perfecta para ti si buscas una tablet para navegar, jugar, ver series y películas y realizar videollamadas.

¿Cómo saber qué modelo de Fire Tablet tengo?

Para terminar, un truco: si ya tienes una tablet de Amazon Fire en casa, te vamos a contar cómo saber cuál es el modelo exacto, ya que muchos usuarios tienen problemas a la hora de averiguarlo. Para saberlo, sólo tienes que acudir a la configuración de tu dispositivo, en concreto ir a Configuración > Opciones del dispositivo.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas