Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Amazon Prime Video casi alcanza a Netflix en número de subscriptores

The Boys - Patriota

Amazon ha desvelado el número de subscriptores a Prime Video y cada vez está más cerca de alcanzar a Netflix en usuarios y cantidad de contenido reproducido.

Cada día son más y más los servicios de streaming disponibles, con casi cada estudio lanzando su propia plataforma con contenido exclusivo. La cosa no se ha quedado ya solo en Netflix o Apple+, Disney, Warner o Paramount han encontrado su filón con sus propios servicios de video bajo demanda  y la guerra por hacerse con la atención de los usuarios ha dado pie a catálogos cada vez más competitivos. 

En medio de los grandes estudios y sus propias plataformas, Amazon ha compartido por primera vez información sobre cómo está rindiendo su propia plataforma, Prime Video, ya que las cifras han resultado ser increíblemente positivas. Según compartió Jeff Bezos en un comunicado, la plataforma cuenta ya con 200 millones de usuarios, de los cuales más de 175 millones han reproducido películas y series durante el año. El presidente de Amazon también reveló que el total de horas de streaming del servicio habían aumentado hasta un 70% en 2020 frente a 2019, lo que tampoco es de extrañar si tenemos en cuenta la pandemia que ha habido de por medio y la cantidad de gente que ha estado de cuarentena en sus casas.

También es cierto que esta información no es demasiado detallada, ya que no tiene en cuenta si se ha visto una serie o película en su totalidad o también se tienen en cuenta minutos sueltos de contenido que se reproduce por error para no tocar nunca más. Tampoco se tiene en cuenta cuantos de estos usuarios se subscribieron a Prime por un contenido exclusivo de la plataforma o son usuarios del servicio como parte del paquete de Prime. 

Amazon Fire TV Stick (2021)

Amazon Fire TV Stick (2021)

El Amazon Fire TV Stick (2021) ya está aquí. El nuevo mando trae más botones, infrarrojos para controlar TV y dispositivos de sonido de casa. Y llega la compatibilidad nativa para Dolby Atmos.

Consíguelo al mejor precio

Es importante puntualizar esto porque muchos subscriptores de Prime Video no se subscriben al servicio necesariamente para ver contenido, mientras que con otras plataformas cono Netflix o Disney+ sí que se puede afirmar que los usuarios están interesados únicamente en ver series, películas, documentales o contenido audiovisual en general. Eso sí, estas siguen siendo cifras excelentes y situarían a Prime Video en segunda posición en cuanto a número de subscriptores, con solo Netflix y sus 207 millones de usuarios por delante en el podio. 

Y además

The Boys (Serie TV)

Argumento:

En julio de 2019 Amazon Prime Video apuesta por una nueva serie basada en un cómic. En esta ocasión es The Boys, una obracreado por el guionista Garth Ennis (Predicador, Sección 8, The Punisher MAX) y el dibujante Darick Robertson (Happy), primero para Willstorm y luego para Dynamite Entertainment. La serie, ambientada en nuestra época en un...

Más artículos