Ir al contenido principal

Ambrella, desarrolladores de spin-offs como Pokémon Rumble, es absorbida por Creatures

Pokémon Rumble Rush
Ambrella, estudio dedicado a varios spin-offs de Pokémon (y toda la sub saga Pokémon Rumble) ha sido absorbido por Creatures (uno de los dueños de Pokémon).

Creatures, estudio de desarrollo afiliado a The Pokémon Company y propietaria de un tercio de los derechos de la IP, ha absorbido Ambrella. Este estudio, fundado en 1996, trabajó siempre en spin-offs de la saga Pokémon, especializándose en los juegos de Pokémon Rumble.

Sin embargo, Ambrella como tal dejó de existir en octubre de 2020, y todos sus empleados pasan a formar parte de Creatures. No sabemos cómo se distribuirán, y si pasarán a trabajar en nuevos proyectos dentro de Creatures, o si reforzarán las filas de los proyectos ya existentes.

Tampoco sabemos si esto resultará en el fin de la los juegos de Pokémon Rumble, aunque de haber nuevas entregas, tendrían que salir necesariamente con la firma de Creatures (a no ser que den la IP a otro estudio).

Ambrella siempre se ha dedicado a hacer varios spin-offs de Pokémon. El primero fue Hey You! Pikachu para Nintendo 64, que permitía cuidar y hasta "hablar" con Pikachu, a través de un micro. No salió en Europa.

Posteriormente, hicieron Pokémon Channel en GameCube, Pokémon Dash en DS, Pokémon Ranch en Wii Warey los cinco juegos de la saga Pokémon Rumble (un "dungeon crawler" de acción en tiempo real con Pokémon), que salieron en Wii, 3DS, Wii U, iOS y Android. El último fue Pokémon Rumble Rush, lanzado en 2019 en móviles.

Si este resulta ser el fin de Pokémon Rumble, ¿echaréis de menos estos spin-offs de Pokémon? Recuerda que estamos en el 25 aniversario de la saga, y Nintendo y The Pokémon Company han prometido muchas novedades... incluyendo el esperadísimo New Pokémon Snap, que saldrá en abril y cada vez revela más detalles e imágenes.

Fuente: Serebii.net vía Nintendo Everything

Y además