Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Más spin-offs de The Walking Dead en camino, gracias a AMC

The Walking Dead 8

Aunque AMC consiguió su estatus de calidad gracias a series como Mad Men o Breaking Bad, sin duda, su joya de la corona es The Walking Dead, que sigue manteniendo el título de ser la "serie por cable más vista de la historia" y consiguiendo reunir a más de 10 millones de espectadores cada vez que se estrena una nueva temporada en Estados Unidos. 

Pero la serie basada en el cómic de Robert Kirkman no es la única que consigue estos datos espectaculares, pues su spin-off, Fear the Walking Dead, aunque menos pobre en audiencia (tiene de media unos 3 millones de espectadores) en cada temporada que estrena consigue mejores críticas por parte de los medios especializados, a diferencia de su predecesora, por cierto.

Las camisetas y sudaderas de The Walking Dead mejor valoradas por los clientes de Amazon

Está claro que todo aquello que tenga relación con el mundo postapocalíptico plagado de zombies es un éxito y Scott Gimple, actual showrunner de la serie original y futuro director de contenido de AMC, lo tiene muy claro y tal como ha revelado a The Hollywood Reporter en una entrevista piensa expandir el universo de The Walking Dead de todas las formas posibles. 

"Hay muchos enfoques diferentes a la hora de contar historias: el cómo, el cuánto duran y el dónde podemos ir con ellas", explicaba Gimple, "espero poder hacer una gran variedad de proyectos diferentes que tengan que ver con la forma en la que disfrutamos ahora de la televisión, pero quizá también con distintos ritmos y formatos. Todavía estamos sacando adelante un gran material digital pero estoy emocionado por ver todo lo que podríamos hacer. De verdad que estoy viendo todas las posibilidades y creo que dentro de poco tendremos mucho de lo que hablar".

Es decir, que AMC no se está planteando con los spin-off de The Walking Dead únicamente una serie de largo recorrido como Fear the Walking Dead, sino que podría crear nuevos formatos como miniseries centradas en un único personaje, por ejemplo, o quizá... ¿Películas? ¿Cómo os gustaría a vosotros que se expanda el universo de Robert Kirkman

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.