Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

AMD apunta a una nueva consola de juegos

Estela Villa

AMD apunta a una nueva consola de juegos
Devinder Kumar, director financiero de AMD, realizó unas declaraciones en las que dejó ver que la compañía está trabajando en chips para una nueva consola de videojuegos, aunque no desveló quién es la afortunada.

Por todos es sabido que AMD proporciona soluciones SoC (System On Chip) para las tres consolas del mercado, aunque técnicamente hablando ofrece esta característica en PlayStation 4 y Xbox One, ya que Wii U utiliza un MCM (módulo Multi Chip), por lo que en este caso AMD sólo proporciona la GPU e IBM la CPU.

AMD apunta a una nueva consola de juegos

Es bastante probable que sigan trabajando con ellas, pero Devinder Kumar, director financiero de AMD, habló de las posibilidades de la compañía de cara al futuro y de sus productos: "Me gustaría decir que un diseño es x86 y otro es ARM, y al menos otro irá relacionado con los juegos. Pero eso es lo único que puedo decir por ahora. Hay que ser justo con los clientes, es su producto y su lanzamiento. Cuando decidan anunciarlo, sabréis que la APU que utiliza está creada por AMD".

Atendiendo a estas declaraciones se puede deducir que está hablando de una nueva consola de juegos. Podríamos dejar fuera de la ecuación tanto a Google como Amazon puesto que ya han anunciado sus respectivos productos, por lo que tendríamos como posibles candidatos a Apple o Samsung, aunque dada la alta competitividad que existe en este mercado no lo tendrán fácil. Otra de las posibles candidatas, y quizá la más probable, es la nueva consola de Nintendo, y es que ya supimos por el mes de octubre que la compañía japonesa está manos a la obra con la sucesora de Wii U. ¿Por quién apostáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.