Logo Hobbyconsolas.com

AMD espera que la escasez de PS5 y Xbox Series X se prolongue hasta la segunda mitad de 2021

PS5 y Xbox Series X
AMD calcula que los problemas de stock con PS5 y Xbox Series X y Series S se prolongarán hasta la segunda mitad de 2021. Continuará habiendo escasez de consolas.

La nueva generación llegó hace ya más de dos meses, pero hacerse con una PS5 o Xbox Series X|S se ha convertido en toda una odisea para los consumidores. La pandemia ha generado una falta de stock nunca vista y los problemas de distribución hacen muy complicado que todo el mundo pueda tener su consola next-gen.

Así llevamos mucho tiempo y las pocas unidades que llegan a las tiendas han de comprarse online, lo que hace que solo los más rápidos puedan comprar una PS5 o Xbox Series. Lo que parecía un problema temporal podría llegar a alargarse más de la cuenta.

AMD, proveedor de PS5 y Xbox Series X que se encarga de la fabricación de varios de sus componentes en lo que respecta a GPU y CPU ha estado comentando información al respecto de la oferta que tendremos de las nuevas consolas en los próximos meses. 

Según la directora ejecutiva de la compañía, Lisa Su, todo indica que la tendencia que hemos estado viviendo se prolongará todavía unos cuantos meses, aunque se espera que en la segunda mitad de año se corrija esta falta de stock.

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Mando inalámbrico DualSense para PS5

Evolución del famoso mando DualShock para PS5. El nuevo DualSense es el mando oficial para PS5 con retroalimentación háptica y efectos de gatillos dinámicos.

Cómpralo al mejor precio

Es justo decir que la demanda general superó nuestra planificación y, como resultado, tuvimos algunas limitaciones de suministro al finalizar el año. Esos fueron principalmente, diría yo, en el mercado de PC , el segmento más bajo del mercado de PC y en los mercados de juegos.

Habiendo dicho eso, explicaba la directora, creo que estamos recibiendo un gran apoyo de nuestros socios de fabricación. La industria necesita aumentar los niveles de capacidad general y, por lo tanto, vemos cierta rigidez durante la primera mitad del año, pero hay capacidad adicional en la segunda mitad.

PS5 consola

Parte de la culpa de que no se puedan conseguir consolas residen en los especuladores. Un grupo en Reino Unido compró PS5 antes de que se pusieran a la venta  y lograron acabar con el stock.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.