Logo Hobbyconsolas.com

AMD lista para apoyar a PS4 y Xbox One

Estela Villa

AMD lista para apoyar a PS4 y Xbox One
Gracias a la traducción realizada por DualShockers de diferentes páginas japonesas hemos podido conocer nuevos detalles que supondrían una mejora de las consolas de Sony y Microsoft.

En los últimos tiempos ha habido mucha discusión sobre la posibilidad de que el Mantle de AMD se pueda utilizar para mejorar el rendimiento de PlayStation 4 y Xbox One como lo hizo en algunos juegos de ordenador que utilizan tarjetas gráficas de AMD. Para quienes no lo sepáis, el Mantle de AMD es una innovadora API gráfica que promete transformar el mundo del desarrollo de los juegos y ayudar así a diseñar videojuegos mejores y más rápidos.

Según un informe, PS4 habrá vendido 51 millones de unidades en 2016

Neal Robinson, director senior de AMD, aclaró un poco el asunto y mencionó que las consolas tienen una arquitectura fija a diferencia de un ordenador, pero se pueden ampliar a través del software. Según él, Mantle se puede utilizar en ambas consolas, tanto en PlayStation 4 como en Xbox One, pero su uso dependerá de Sony y Microsoft.

Robinson continuó diciendo que por ahora está en un nivel de potencial, pero el rendimiento de las dos consolas podría ir un paso más allá si finalmente deciden usarlo. AMD está dispuesta a prestar apoyo con Mantle, dado que ambas se basan en un APU  de AMD.

Mantle se puede utilizar en las tres plataformas (PS4, Xbox One y PC), especialmente con CryEngine y Frostbite que tienen la API incluida en el propio motor de juego. Desde luego si lo que promete esta API es cierto, tanto Sony como Microsoft no deberían pensarselo dos veces, ¿qué opináis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.