Logo Hobbyconsolas.com

AMD y NVIDIA preparan tarjetas gráficas para minar Bitcoins

rx 580 bitcoins

Puede que no lo creáis, pero quienes se dedican a minar bitcoins o criptomonedas están acabando con el stock de tarjetas gráficas de gama media de AMD y NVIDIA. NVIDIA tiene en el mercado varias tarjetas gráficas de la familia GTX 1000 y AMD tiene las RX 570 y RX 580. Estas tres tarjetas gráficas son muy populares debido al buen rendimiento que ofrecen en resolución 1080p, pero han sido muy difíciles de encontrar en el mercado durante unas semanas.

El motivo, como os contamos en su día en ComputerHoy, es que, quienes se dedican a la minería tienen las tres tarjetas gráficas que os mostramos arriba como referencia a la hora de conseguir criptomonedas. El desempeño de estas GPU es excelente para esta materia, lo que ha provocado que los fabricantes, sobre todo AMD, no pudieran dar abasto con el stock de sus nuevas gráficas y, por tanto, fue imposible comprar una RX 580 poco después de su lanzamiento.

Actualmente, los problemas de stock parece que se han reducido y es posible comprar tanto una GTX 1060 como una RX 580 en Amazon sin mayores problemas (el modelo de 4GB de memoria GDDR5, eso sí, el de 8GB sigue agotado), pero los fabricantes han tomado nota y se han puesto manos a la obra para crear gráficas potentes en cálculo sin refinar para conseguir estos créditos virtuales.

¿Es rentable minar bitcoins?

Y es que, como leemos en Engadget, parece que hay fabricantes que quieren poner fin a los problemas de stock por la minería de bitcoins y están creando tarjetas gráficas exclusivamente para tal fin. Y es que, lo creáis o no, las ''granjas'' de criptomonedas son las responsables de que muchos no tengamos ya una RX 580 con sus 8GB de memoria.

Tarjetas gráficas ASUS mejor valoradas en Amazon

Así que ya sabéis, si queréis una gráfica de las últimas y no está disponible, a lo mejor es cierto que han vendido todo el stock, pero no a los jugones. Y no, si ahora os da por minar bitcoins y queréis una de las nuevas tarjetas gráficas (ASUS es el fabricante que parece querer entrar en este campo) para jugar y usarla de granja de vez en cuando, debéis saber que la gráfica no contará con ninguna salida de vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.