Logo Hobbyconsolas.com

AMD quiere conquistar los portátiles con APU que doblan los TF de PS4

AMD Ryzen Embedded V1000

2017 fue el año en el que AMD volvió al mercado de los componentes de alta gama para PC con una nueva familia de procesadores, los AMD Ryzen, y nuevas gráficas, AMD Vega, que podían mirar, tras bastantes años sin hacerlo, de tú a tú a los equivalentes de Intel y Nvidia para jugar.

Tras el despliegue inicial de los nuevos CPU y GPU, AMD ha vuelto a demostrar por qué es quien ha construido los núcleos de las últimas consolas. PS4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox One X cuentan con un chip (SoC) que combina una CPU y una GPU. Esto permite que no se tengan que utilizar componentes separados, como sí se hizo en la anterior generación de consola, mejorando la transmisión de datos entre ambos procesadores y disminuyendo el consumo y el calor.

AMD, además de estas consolas, lanzó una serie de procesadores de la familia A-X que mantenían la filosofía y, ahora, acaban de lanzar nuevas APU que nos permiten armar ordenadores muy baratos y potentes. AMD continúa con esa hoja de ruta y ha presentado de manera oficial los nuevos procesadores ‘’todo en uno’’ enfocados a servidores y el mercado gaming.

Así puedes montar un PC por menos de 500€ con una APU Ryzen

Asi, AMD ha presentado los AMD EPYC Embedded 3000, unos procesadores con gran cantidad de núcleos para servidores, y los AMD Ryzen Embedded V1000, unas APU que, estas sí, sirven para jugar. Están basadas en la arquitectura Zen y cuentan con cuatro núcleos y ocho hilos como procesador, así como una Vega 11 como GPU.

Lo interesante es que, según el documento de AMD, la GPU cuenta con 3,6 teraflops, una medida que estuvo muy de moda con la llegada de Xbox One (con 1,4 TF) y PS4 (con 1,8 TF). Eso sí, quedan lejos de los 4,2 de PS4 Pro y los 6 de Xbox One X. Además, funciona con un TPD de entre 12Q y 54W, lo que garantiza que estos nuevos procesadores están destinados a ordenadores portátiles.

Nuevos Ryzen en Amazon

AMD Ryzen Embedded V1000

Aún no hay más datos sobre estas nuevas APU de AMD, pero el poder de la GPU es esperanzador de cara a ver ultraportátiles con una capacidad para ejecutar juegos al nivel de PS4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.