Logo Hobbyconsolas.com

Las AMD Radeon RX 500X están cada vez más cerca

AMD RX 580X

Poco a poco, se van desvelando los planes de AMD para este año. La compañía lanzará, según rumores y filtraicones, su nueva familia de procesadores Ryzen muy pronto, con los que esperan competir de tú a tú con los nuevos Intel Core de octava generación tomando como base el buen rendimiento, a nivel general, de los Ryzen del año pasado. En cuestión de tarjetas gráficas, parece que también se están moviendo.

Y es que, desde hace unos días corre el rumor sobre el posible lanzamiento de una nueva familia de tarjetas gráficas bautizada como AMD Radeon RX 500X, unas gráficas que llegarían para darle un empujón a la familia de gráficas Polaris. Estas tarjetas gráficas de AMD compiten en la gama media, estando la gama alta de AMD reservada a las gráficas Vega que, sin embargo, no han terminado de despuntar.

Lo que sabemos sobre los Ryzen 2

Tras los citados rumores, parece que a AMD se le ha colado la nueva familia de Radeon RX 500X en su propia página web, donde encontramos espacios reservados para cuatro nuevos modelos. Serán las RX 550X, RX 560X, RX 570X y la RX 580X. No hay información sobre ninguna de estas gráficas, por lo que no tenemos, aún, datos sobre ninguna de ellas, pero se trata de un movimiento curioso.

Y es que, lo primero que llama la atención es que la compañía pretende renovar toda la familia Polaris, incluyendo las RX 550 y la RX 560 de gama de entrada. Lo más interesante será ver cuál es la diferencia de rendimiento de las RX 570X y las RX 580X respecto a los anteriores modelos. Esta denominación ''X'' significa, en algunos modelos Ryzen, mayor rendimiento, por lo que podemos esperar una mayor frecuencia con un consumo que se mantenga igual, o menor, al de las versiones anteriores.

RX 580X

Además, también será interesante ver si alguno de estos modelos utiliza las memorias de alta velocidad HBM2 o si se quedan en el GDDR5 con algún incremento de velocidad respecto a las RX 570 y RX 580, ya que una construcción en 12 nanómetros parece algo poco probable para estas gráficas, ya que, según la terminología, serán solo versiones un poco potenciadas respecto a las anteriores. Eso sí, puede que lo más interesante sea ver cuánto stock es capaz de dar AMD, sobre todo teniendo en cuenta que los modelos topes de gama de Polaris han estado agotados durante meses debido a la acción de quienes minan criptomonedas.

Gráficas AMD Rx 570 en Amazon

Veremos dónde quedan las nuevas RX 500X respecto a la anterior generación cuando AMD de datos oficiales. Eso sí, también estamos impacientes por ver qué hacen con las nuevas tarjetas Vega, sobre todo a nivel de consumo y temperatura, el punto flojo de los primeros modelos.

[Fuente: Wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.