Logo Hobbyconsolas.com

AMD RX Vega parece que competirá directamente con las GTX 1080 Ti

AMD Radeon

Aunque a estas alturas ya esperábamos conocer algo sobre las gráficas de alta gama AMD RX con arquitectura Vega, la nueva generación de la familia de gráficas de AMD, aún seguimos sin tener datos demasiado concretos sobre estas nuevas tarjetas gráficas. Lo que sí presentó AMD fueron las gráficas de la familia RX 500, el relevo de la serie RX 400. Vega, sin embargo, parece que llegará para competir de tú a tú con las gráficas GTX 1080 Ti de NVIDIA.

Y es que, como podemos leer en Wccftech, el rendimiento de las RX Vega podría ser equivalente al de las GTX 1080 Ti y las Titan Xp (esta última con un precio de 1.200€). Se espera que las nuevas gráficas AMD Vega sean el relevo de la mítica AMD R9 Fury X, una tarjeta gráfica para entusiastas de los componentes y la última de AMD de gama realmente alta (y lanzada hace dos años, un montón de tiempo cuando hablamos de tecnología).

La memoria HBM 2 permite agrupar más módulos de memoria gráfica ocupando menor espacio que la convencional GDDR5.
La memoria HBM 2 permite agrupar más módulos de memoria gráfica ocupando menor espacio que la convencional GDDR5.

¿Qué hace tan especial a las RX Vega? La respuesta es sencilla, su memoria HBM 2. Las siglas HBM corresponden a High Bandwidth Memory (o memoria con alto ancho de banda), una nueva forma de ampliar el ancho de banda y la capacidad de la memoria gráfica visto que el estándar GDDR5 parece estar en el límite (las gráficas más avanzadas de NVIDIA tienen memoria GDDR5X, un empujón más a la veterana GDDR5). La memoria HBM consume menos energía, ocupan menos espacio dentro de la placa de la gráfica y prometen alcanzar resoluciones mayores.

Comprar gráficas AMD RX 570 en Amazon

Este tipo de memoria, impulsada por AMD, la hemos visto en la antes mencionada R9 Fury X, pero no en la gama RX 400 ni 500, ya que se espera que se popularice con la llegada de las gráficas Vega. Además, hablando de números puros y duros, las AMD RX Vega Serie 10 estarían construidas en 14 nanómetros, tendrían 4096 'stream processors' y 8 GB de memoria HBM 2 que le darían un brutal ancho de banda de 512 GB/s, además de un bus de 2048 bit.

Veremos lo que tardan en anunciarse de manera oficial las gráficas RX Vega, pero AMD se tiene que estar tomando muy en serio la batalla por la gama alta para tardar tanto tiempo frente a las soluciones entusiastas de NVIDIA. Además, lo realmente determinante será el precio, así que a ver con qué nos sorprende la veterana compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.