Logo Hobbyconsolas.com

AMD VEGA: precio, potencia, lanzamiento y todos los detalles

AMD RX VEGA

¡Por fin! Anunciada hace unos meses, las AMD Radeon RX Vega ya son una realidad. Se acabó el especular sobre la potencia de las AMD Vega gracias a datos obtenidos de tarjetas de la misma familia, pero no enfocadas al rendimiento en juegos. AMD ya ha dado todos los detalles sobre las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega. Para empezar, os dejamos el vídeo oficial de presentación de AMD Radeon RX Vega:

En el marco del SIGGRAPH, AMD ha presentado su nueva generación de tarjetas gráficas. Se trata de los modelos AMD Radeon RX Vega 64 (una variante con refrigeración tradicional por aire y otra con refrigeración líquida) y las AMD Radeon RX Vega 56. Los precios irán desde los 399 dólares de la AMD Vega 56 hasta los 699 dólares de la AMD Vega 64 Liquid.

Ryzen Threadripper, el monstruo de AMD para competir contra los Intel i9

A continuación podéis ver las características técnicas de las tres tarjetas. Lo más interesante, sin duda, es el dato del consumo y la potencia.

Tabla de rendimiento de las diferentes AMD Radeon RX Vega
Tabla de rendimiento de las diferentes AMD Radeon RX Vega

Y es que, aunque la gama ''de entrada'', la RX Vega 56, ofrece 10,5 teraflops, una auténtica burrada, también tiene un TDP bastante alto y necesitará 210w para funcionar. Eso sí, está bastante alejado de lo que ''comerá'' la bestia de AMD con refrigeración líquida.

El resto de características se podían intuir, destacando el impresionante ancho de banda que tendrán estas nuevas tarjetas gráficas de AMD gracias a su memoria HBM2. Para que os hagáis una idea, el ancho de banda de las dos AMD Radeon RX Vega 64 es el mismo que el de la GTX 1080 Ti de referencia, pero a un precio bastante inferior que el de la tarjeta de NVIDIA. En lo que las tres gráficas coinciden es en la cantidad de memoria gráfica: 8GB.

Juegos como Prey, Wolfenstein II: The New Colossus, Far Cry 5, Quake Champions y The Evil Within 2 fueron los encargados de acompañar la presentación de AMD Radeon RX Vega. Se trata de títulos que destacan por su poderío visual, aunque una de las primeras pruebas que haremos los jugones en cuanto podamos comprar una RX Vega 64 o RX Vega 56 será ejecutar el mítico Crysis 3 o The Witcher 3, dos juegos que, prácticamente, son un estándar a la hora de medir el rendimiento de la GPU. Además, hay que poner a prueba estas nuevas gráficas para ver la temperatura que alcanzan.

Una de las pruebas de rendimiento oficiales de AMD se ha realizado con Battlefield 1 y a continuación tenéis el resultado:

Rendimiento de Battlefield 1 en RX Vega.
Rendimiento de Battlefield 1 en RX Vega.

Lanzamiento y precio de AMD Radeon RX Vega 64 y AMD Radeon RX Vega 56

Las nuevas tarjetas gráficas de AMD se podrán comprar a partir de agosto y el precio será el siguiente:

  • AMD Radeon RX Vega 56: 399 dólares.
  • AMD Radeon RX Vega 64 refrigerada por aire: 599 dólares.
  • AMD Radeon RX Vega 64 regrigeración líquida: 699 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.