Logo Hobbyconsolas.com

AMD ya tiene listos los procesadores de 20nm para Xbox One

Estela Villa

AMD ya tiene listos los procesadores de 20nm para Xbox One
La compañía de semiconductores californiana, AMD, ya cuenta con los procesadores de 20nm. Una disminución de tamaño que podría provocar la llegada de una revisión en la consola de Microsoft.

Gracias al portal Digital Foundry y al currículum de uno de los empleados de AMD, hemos conocido la noticia de que la compañía ha desarrollado una versión más pequeña del procesador principal presente en todas las consolas de Microsoft. Este hecho equivale a una reducción de costes de fabricación y por tanto, podría producirse una versión más económica de la misma.

AMD ya tiene listos los procesadores de 20nm para Xbox One

El nuevo chip, más pequeño y eficiente, pasará de tener 28nm a 20nm manteniendo el rendimiento actual. Al disminuir su tamaño, el consumo sería menor, por lo que la consola se calentaría menos y también podría darse el hecho de que se produzca la llegada de una Xbox One Slim.

Otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad de producción de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), ya que actualmente sus líneas de producción de tecnología de 20nm están ocupadas en crear los procesadores A8 y A8X de iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPad Air 2. Así que la cola es larga, ya que también hay que contar con Nvidia, por lo que la incoporarción a nuevas revisiones de la consola, puede que tarde en llegar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.