Logo Hobbyconsolas.com

Amenaza de muerte a Gabe Newell y su juego es retirado de Steam

Amenaza de muerte a Gabe Newell y su juego es retirado de Steam
Mike Maulbeck, desarrollador del shooter independiente Paranautical Activity, amenazó de muerte a Gabe Newell tras un pequeño roce con Steam. ¿El resultado? El juego ha desaparecido de la plataforma y a Maulbeck le han dado "la patada".

Regla nº1 del desarrollador de videojuegos independiente: no amenazarás de muerte a Gabe Newell, todopoderoso creador de la plataforma Steam, fundador de Valve y responsable del desarrollo del legendario Half-Life. Con semejante currículum, es bastante obvio pensar que si nuestro juego está en la archiconocida plataforma, Gaben sería la última persona a la que le desearíamos algún mal... Por desgracia esta "pequeña obviedad" ha pasado desapercibida para Mike Maulbeck (Mike Murderbeck en Twitter), desarrollador indie responsable del shooter en primera persona con tintes 'roguelike' Paranautical Activity.

Amenaza de muerte a Gabe Newell y su juego es retirado de Steam

Hoy debería haber sido un día de celebración para Maulbeck: la versión final del juego en el que ha trabajado durante años llegaría a Steam... Pero por desgracia, y debido a un error de la plataforma, Paranautical Activity se mostraba aún bajo la etiqueta "Acceso Anticipado". En palabras del propio creador, esto influiría negativamente en las ventas y provocaría la confunsión entre los consumidores. De ahí que, en pleno ataque de frustración, Maulbeck publicase una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter en los que calificaba de incompetentes a los responsables de Steam. Pero el mensaje de la discordia, el que hizo que todo se fuese al garete definitivamente, fue el siguiente:

Amenaza de muerte a Gabe Newell y su juego es retirado de Steam

Como os podéis imaginar, este mensaje (que por supuesto ya ha sido borrado) ha llegado rápidamente hasta los responsables de Steam, que han retirado Paranutical Activity de la plataforma en el acto. Además, empleados de Valve se han puesto en contacto con Maulbeck para comunicarle el fin de la relación que habían mantenido hasta el momento y el cese de su status como desarrollador en la página de la compañía. Este, arrepentido, se ha disculpado y ha pedido a los miembros de Steam que reconsideren su decisión... Aunque todo apunta a que Paranautical Activity no volverá a dejarse ver por Steam. ¡La próxima vez piensa las cosas dos veces antes de amenazar a quien no debes, Mike!

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.