Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

American Gods - Primeras impresiones de la serie de Amazon

Mar Rascón Sánchez

American Gods, la serie de Amazon Prime Video basada en la famosa novela de fantasía de Neil Gaiman, ha entusiasmado a la crítica en su primer episodio.

El pasado 1 de mayo se estrenó el primer capítulo de American Gods, la esperada serie de Amazon Prime Video. Basada en la famosa novela del mismo nombre de Neil Gaiman la serie ya ha obtenido las primeras alabanzas e incluso una calificación sobresaliente. En la web IMDB (Internet Movie Data Base) tiene una puntuación media de 8,6 y en Rotten Tomatos ha conseguido el 95%.

La revista Rolling Stone no se ha mordido la lengua y la califica de "Una obra maestra de la TV", mientras que The Telegraph ha preferido compararla con otra gran ficción: "La nueva serie de fantasía de gran presupuesto de Amazon que se postula para competir con Juego de Tronos”. Llevar la obra de Neil Gaimana la pantalla no es tarea fácil, pero parece que el presupuesto invertido tiene su recompensa, Radio Times también la destaca e incluso dicen que: "Se revela como una de las mejores series de 2017".

Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman

Hoy se estrena el segundo episodio de American Gods, que lleva por títulos “The Secret of Spoons” y cuya sinopsis dice: A medida que Mr. Wednesday comienza el reclutamiento para la batalla que viene, Shadow Moon viaja con él a Chicago y acepta un juego con el viejo dios eslavo, Czernobog. Las próximas 6 semanas estarán disponibles los próximos capítulos para los miembros de Amazon Premium.

Bryan Fuller y Michael Green hablaron el pasado junio sobre la serie con Entertainment Weekly donde dijeron de American Gods: "Neil creó esta caja de juguetes maravillosamente llena de toda clase de puntos de vista culturales sobre cómo funciona Estados Unidos como un sistema, y eso fue muy fascinante y psicológico". También señalaron la diferencia de esta historia fantástica de otros productos más comerciales: "Queremos deshacernos de la idea de dioses como X-Men o criaturas poderosas y gigantes que aplastan ciudades y mueven océanos. Queríamos que fueran personas con problemas. Esto no va de bolas de luces voladoras, sino de una supervivencia en el día a día". ¿Has visto ya el primer episodio? ¿Qué te ha parecido?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.