Logo Hobbyconsolas.com

American Nightmare en PC el 22 de mayo

Fernando Mateus

American Nightmare en PC el 22 de mayo
Los rumores se han vuelto realidad y Alan Wake's American Nightmare llegará a PC tras su breve estancia exclusiva en Xbox 360.

Todos los rumores apuntaban a ello, pero ya sabéis como son estas cosas y hasta que Remedy Entertainment ha confirmado que Alan Wake's American Nightmare haría acto de presencia en PC, no podíamos estar del todo seguro de ello, por muy reveladoras que fueran todas las pistas que hemos estado recibiendo en los últimos meses.

American Nightmare en PC el 22 de mayo

El proceso que ha vivido Alan Wake's American Nightmare es bastante similar a la que ha sufrido el título original, Alan Wake. Pasar por una temporada de exclusividad en la plataforma de Microsoft para llegar posteriormente a PC. La diferencia es que mientras Alan Wake es un juego físico y ha tardado dos años en aterrizar en Steam, su continuación es un título descargable que sólo ha tenido que esperar unos cuantos meses para lanzarse al mercado del PC.

Alan Wake's American Nightmare llegará a Steam y a GOG.com el 22 de mayo al precio de catorce euros, sin saberse nada de una posible edición física. Ambas tiendas virtuales ofrecen un enfoque similar en lo que al título de Remedy Entertainment se refiere, ya que en las dos podemos reservarlo contando con un 10% de descuento, que puede llegar hasta el 25% si Alan Wake está en nuestra colección digital. En este sentido sí que sale ganando la tienda digital de Valve, ya que durante esta semana podremos hacernos con el primer título de la saga a mitad de precio en una de sus ya clásicas e interesantes rebajas.

Mientras unos llegan, seguimos esperando nuevas noticias de Remedy Entertainment sobre un supuesto Alan Wake 2 al que todos le tenemos muchas ganas, y dadas las declaraciones sobre el tema, parece que tiene bastantes papeletas de ser distribuido de forma digital. ¿A la tercera irá la vencida y podremos disfrutarlo tanto en Xbox 360 como en PC a la vez? ¿O tendremos que esperar hasta la siguiente generación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.