Logo Hobbyconsolas.com

Amico, la nueva consola de Intellivision, anunciada para 2020

Luis López Zamorano

Intellivision

Intellivision volverá al mercado de las consolas con Amico, uno nueva máquina que se pondrá a la venta en 2020 y de la que os traemos los primeros detalles en este artículo.

Foto de Intellivision Amico realizada durante su presentación por el medio DualShockers
Foto de Intellivision Amico realizada durante su presentación por el medio DualShockersDualShockers

Intellivision ha sorprendido a todos los presentes en la Retro Gaming Expo de Portland al presentar Intellivision Amico, una nueva consola que permitirá disfrutar de juegos 2D y que se pondrá a la venta el 10 de octubre de 2020. Según ha informado el medio DualShockers, que estuvo presente durante la presentación de la máquina, Intellivision Amico tendrá un precio que oscilará entre los 149 y los 179 dólares.

Consolas retro: Nintendo, Intellivision, Coleco, Mega Drive

Tal y como explicó la propia Intellivision durante la presentación, Amico será una consola familiar y por eso eligieron dicho nombre (amigo en italiano). Interllivision Amico sólo admitirá juegos digitales con un PEGI máximo de +10, lo que significa que no recibirá contenidos para adultos, y el precio de estos títulos estará comprendido entre los 2,99$ y los 7,99$.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Y siguiendo con los juegos de Amico, hay que destacar que todos ellos serán exclusivos de la consola y que aquellos que desarrolle la propio Intellivision serán, en su mayoría, remakes de grandes clásicos de la compañía y de otras como Atari o iMagic. Por ahora han confirmado los remakes de Moon Control, Burgertime, Lode Runner, ToeJam and Earl, Spelunker y Pong, pero habrá muchos más.

En cuanto al diseño de Amico, será muy sofisticado y recordará al de un Mac, pero contará con dos soportes en la parte superior de su carcasa para depositar los mandos. Además, Intellivision contará con soporte W-Fi para poder descargar sus juegos y con HDI para ofrecer alta calidad gráfica. Por ahora no hay más detalles sobre la nueva consola de Intellivision, pero nosotros seguiremos muy atentos para ofreceros más información en cuanto sea posible.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.