Logo Hobbyconsolas.com

Amiibo: Nintendo explica cómo se crean

Alejandro Oramas Monzón

Amiibo: Nintendo explica cómo se crean
¿Cómo se crean los Amiibo? Una reciente entrevista de Nintendo Japón al ingeniero Masaki Amano nos da las claves sobre el desarrollo de las figuras NFC de Nintendo.  

El pasado mes de mayo, Amiibo superaba los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y desde entonces, Nintendo ha seguido anunciando más novedades para sus figuras NFC, como la llegada de las cartas Amiibo de Animal Crossing. Pero, ¿cómo se crean las figuras Amiibo? Gracias a una reciente entrevista de Nintendo Japón a Masaki Amano, ingeniero mecánico en el departamento de desarrollo de productos de Nintendo, os podemos traer las claves del desarrollo de estas figuras NFC. 

Amiibo: Nintendo explica cómo se crean

Según hemos podido leer en AmiiboEs, en primer lugar Masaki Amano ha hablado sobre cómo trabajan para alcanzar la calidad deseada con los Amiibo. En palabras del propio Amano: "Hemos realizado varias tareas en el proyecto como supervisión de los personajes, establecer un criterio de diseño para asegurar así la calidad y fiabilidad de las figuras o la creación de prototipos llamados 'masters', que permiten verificar si las figuras cumplen con el estándar de seguridad. Queríamos conseguir productos de alta calidad que pudieran ser disfrutados por consumidores de todas las edades con total tranquilidad".

Crear los Amiibos no ha sido nada fácil y Masaki Amano explica que para desarrollar estas figuras no podían utilizar los conocimientos adquiridos en la creación de juegos para Wii U o Nintendo 3DS, por lo que trabajaron con un sistema de pruebas y errores. Masaki lo describe así: "Para las figuras Amiibo, empezamos creando un 'master' para considerar cómo de fácil sería pintarlo y luego creamos cada molde. El Amiibo de Link, por ejemplo, tiene 24 piezas diferentes". 

Masaki destaca la importancia que ha dado Nintendo a que las figuras fueran fiables y explica: "Queremos que los consumidores tengan los Amiibo con ellos todo el tiempo. Necesitábamos que las figuras fueran fiables. Hemos trabajado duro para asegurar la fiabilidad debido a que, cuantas más partes tenga una figura, más frágil es. Revisamos la durabilidad mediante varias pruebas, como arrastre, tirones o caídas, pero Amiibo supone nuestra primera incursión en las figuras NFC, por lo que pensamos en un periodo de aceptación".

Amiibo: Nintendo explica cómo se crean

Por último, este ingeniero de Nintendo explica cómo se adaptan a las leyes y la seguridad de cada país afirmando "Primero revisamos los estándares de seguridad y leyes de cada país, y entonces decidimos el nivel de testeo necesario para pasar estos controles. Una vez hemos determinado los estándares de seguridad, diseñamos las figuras para cumplirlos. Para ello, hemos tenido que ajustar ciertas partes de los personajes al tiempo que nos asegurábamos de no cambiar su apariencia general". 

Como podéis ver, Nintendo ha tenido que trabajar duro para sacar adelante sus figuras NFC, aunque como ya os mencionamos en el primer párrafo, la compañía ha visto recompensado su trabajo con el éxito de los Amiibo. Recordad que durante la pasada Comic Con 2015 se mostró el diseño definitivo de la figura Amiibo de Mewtwo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.