Logo Hobbyconsolas.com

Los amiibo podrían regresar con un juego de los creadores de Splatoon y Animal Crossing, según una patente

amiibo

Hace tiempo que Nintendo rebajó la fiebre de los amiibo. Las figuritas con tecnología NFC que acompañaron el lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U en 2014 se explotaron a conciencia en juegos de Wii U y Nintendo 3DS, donde llegaron a protagonizar juegos como Animal Crossing amiibo Festival.

Estos juguetes interactivos se han mantenido en varios juegos de Nintendo Switch, aunque su ritmo de lanzamientos es mucho menor, y prácticamente solo queda por terminar la serie de Super Smash Bros. Sin embargo, una patente descubierta hace poco por Japanese Nintendo podría indicar que un nuevo juego o aplicación que use los amiibo está de camino.

Es difícil saber en qué consiste, más allá de que utilizaría la tecnología NFC y que en los diagramas se ve, claramente, un amiibo de Super Mario. Lo interesante del asunto es que los dos citados como autores de la patente son Yusuke Amano y Aya Kyogoku.

amiibo patente juego

Si sus nombres no te suenan, sus obras seguro que sí: Amano es director de Splatoon y Splatoon 2, y Kyogoku es directora de Animal Crossing New Horizons. Sin duda, responsables de dos de los juegos de más calidad de Nintendo Switch, además de contar con sobrada experiencia en otras franquicias de Nintendo.

¿Qué estarán tramando? Hay que recordar que el hecho de que se encuentre una patente no significa, ni mucho menos, que vaya a salir un juego o aplicación, pero sí es un indicio prometedor para el que eche de menos estas figuras. 

Pack 3 Figuras Amiibo (Totakeke, Al, Paca)

Pack 3 Figuras Amiibo (Totakeke, Al, Paca)

Ideados originalmente para el juego de Wii U, estos tres Amiibo son una perfecta compra si sueles coleccionar estas figuras de Nintendo. Además son tres a un precio bastante competitivo.

Cómpralo al mejor precio

Ciertamente, es llamativo que, con toda la tralla que Nintendo dio a los amiibo de Animal Crossing durante la época de Wii U y 3DS, los haya abandonado casi por completo ahora (New Horizons es compatible con ellos, pero de una forma casi vestigial). Con New Horizons arrasando en todo el mundo y reuniendo a una generación de nuevos jugadores (el anterior juego troncal de la saga salió hace siete años), esta puede ser la excusa perfecta para intentar un segundo desembarco de los amiibo...

Fuente: Japanese Nintendo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.