Logo Hobbyconsolas.com

Amiibo supondrá la venta de más de tres millones de Wii U

Jorge S. Fernández

Amiibo supondrá la venta de más de tres millones de Wii U
Con las navidades a la vuelta de la esquina, los analistas van haciendo sus predicciones acerca de las ventas que las distintas plataformas cosecharán durante el periodo de final de año, así como el impacto de ciertos productos en sus ventas.

Los analistas de Bloomberg se han atrevido a predecir el impacto que la nueva gama de figuras Amiibo podría tener sobre la venta de Hardware de Nintendo durante las navidades y el próximo año, y parece que las cifras son bastante optimistas. 

Según hemos podido saber a través de DualShockers, según el analista de bloombergTomoaki Kawasaki "Nintendo se encuentra en un gran momento de cara a la campaña de Navidad", a lo que ha añadido que "Amiibo representa una nueva fuente de ingresos y estamos siguiéndolo muy de cerca". Pero esto sólo son las primeras sensaciones que Nintendo aporta a los analistas, estos van más allá y cifran las posibles ventas de la compañía nipona.

Amiibo supondrá la venta de más de tres millones de Wii U

Según estos analistas, "la línea de figuras Amiibo va a suponer unas ventas de 1 billón de dólares para Nintendo en las distintas oleadas que se lanzarán, desde estas navidades y durante el próximo año, también estimamos que se moverán al menos 3,6  millones de consolas Wii U como consecuencia de la nueva línea de figuras Amiibo, Super Smash Bros, Mario Kart 8, Captain Toad o Bayonetta 2sólo durante estas vacaciones de navidad".

No sé lo que os parece a vosotros, pero sólo para las navidades estos 3,6 millones de Wii U parecen una barbaridad, pero así son los analistas, presuntamente tienen todo atado y bien atado. Si es así finalmente y Nintendo vende todas estas consolas, es para estar muy contentos, tanto Nintendo como los millones de jugadores de la consola nipona alrededor del mundo, sería un neuvo síntoma de la gran recuperación y curva ascendente de Nintendo de cara a 2015.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.