Logo Hobbyconsolas.com

Amiibo: top 10 más vendidos por regiones

Pablo Cosano

Amiibo: top 10 más vendidos por regiones
Las figuras Amiibo están siendo todo un éxito para Nintendo. La compañía ha facilitado nuevos datos de sus ventas que demuestran qué Amiibo ha sido el más vendido en cada región.

El negocio de los Amiibo ha sido todo un éxito para Nintendo en todo el mundo pero, ¿donde se habrán vendido más? ¿Cuál será la figura favorita de los europeos? ¿Y de los japoneses? La Gran N ha querido dar respuesta a todas estas preguntas con los nuevos datos que ha facilitado sobre sus ventas, donde demuestra que la gran mayoría de las figuritas se han vendido en Estados Unidos y Canadá, con un 63% del total.

Amiibo: top 10 más vendidos por regiones

El propio Satoru Iwata, presidente de Nintendo, es el primer sorprendido de la fiebre por coleccionar todos y cada uno de los Amiibo. "Algunas figuras están agotadas y otras se venden a precios premium en subastas online. Es algo que ninguno de nosotros había previsto", afirma. Con 5,7 millones de Amiibo vendidos en su primer mes y medio en el mercado pueden estar contentos.

Pero los coleccionistas no deben bajar la guardia ya que el propio Iwata ha confirmado que existe escasez de algunas figuras que no volverán a las estanterías cuando se agoten porque no es fácil mantener su stock en tiendas. Eso sí, parece que Nintendo siempre creará más stock de los Amiibo "que se agoten muy rápido después de su lanzamiento o cuando sea indispensable para jugar a un título concreto".

Amiibo: top 10 más vendidos por regiones

Lo que véis en la imagen de arriba son los 10 Amiibo preferidos en cada región, los que más se han vendido. Es curioso como, aunque pasen los años, los personajes más clásicos de Nintendo siguen siendo los que más éxito tienen y las listas de ventas están encabezadas por Link y Mario (menos en Japón, donde Kirby se cuela en segunda posición.

Pero Nintendo sabe que hay algunas figuras que no han podido vender tanto por una simple cuestión de stock y ha querido hacer otra clasificación con los Amiibo más vendidos en proporción a su disponibilidad:

Amiibo: top 10 más vendidos por regiones

Está claro que los Amiibo más raros o limitados son los que antes empezarán a comprar los fans por miedo a que se acaben, una estrategia que Nintendo ha sabido explotar a la perfección. Dentro de muy poco llegará una nueva oleada de figuritas con la que esperan tener el mismo éxito. ¿Todavía no sabes cuántos hay ni cuáles llegarán? Eso es porque no has visto nuestro especial donde recogemos todos los Nintendo Amiibo que se conocen hasta el momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.