Logo Hobbyconsolas.com

Among The Trolls es una aventura de supervivencia bañada de folclore nórdico

Among The Trolls

505 Games ha presentado Among The Trolls en su primera conferencia por streaming. Se trata de un juego de supervivencia en primera persona, con elementos de la mitología nórdica.

505 Games, la editora que nos ha brindado juegos como Control, Asetto Corsa, Death Stranding en PC o Bloodstained ha celebrado su primer showcase en 15 años. Una conferencia, al estilo de las que antes precedían al E3, para presentar sus próximos lanzamientos. 

La compañía apuesta por la originalidad de los desarrollos, y la primera muestra de ello es Among The Trolls, un desarrollo que llegará este mismo año a PC, a través de Steam, y que corre a cargo del estudio finlandés Forbidden Studios, formado por veteranos de la industria. 

Among The Trolls es un juego de supervivencia que se desarrolla en primera persona, y que tiene lugar en un bosque de coníferas, típico de los países del Norte. Lo que hace que se trate de un juego especial es que además de las fases de recolección, fabricación de herramientas y construcción de recursos, también hay que vigilar el lado espiritual. 

Con ello nos referimos a que tendremos que llevar a cabo una serie de rituales, ofrendas y sacrificios para apaciguar a los espíritus del bosque (trolls, por supuesto, y muchas más criaturas). A medida que vayamos tomando recursos, el escenario se volverá más oscuro y peligroso, y los rituales serán el único modo de hacer que vuelva a ser un lugar "luminoso". 

Estos ritos están basados en la cultura chamanística de Finlandia, conocida como Tietäjä, y ofrecen una visión muy fiel de las creencias populares.

Among The Trolls

Pero no todas las criaturas de Among The Trolls son hostiles, y otra de sus características únicas será la posibilidad de "fabricar" familiares -es decir, seres amistosos- y darles vida, para que nos ayuden en nuestra tareas. 

En lo que respecta al apartado técnico, os podemos adelantar que el juego de Forbidden Studios y 505 Games corre sobre el motor Unity 3D (ellos colaboraron en juegos como Ori and the Will of the Wisps) y no tendrá tiempos de carga según exploramos su mundo abierto.

Podremos disfrutarlo en solitario, o en modo multijugador online para 4 amigos -con la historia completa-. Among The Trolls aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva, pero lo podremos disfrutar este mismo año.

Aquí podéis ver los otros juegos que se han mostrado en el 505 Games Showcase: Stray Blade, Eiyuden Chronicles Origins (que ya hemos analizado) o Miasma Chronicles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.