Logo Hobbyconsolas.com

Amouranth está encantada con los baneos de Twitch: “solo me preocupa el tiempo”

Amouranth

La streamer estadounidense cree que un baneo en Twitch (o en cualquier plataforma de streaming) puede ser hasta ''positivo'', y explica por qué.

Es un hecho que Amouranth ha crecido mucho en los últimos años. En sus orígenes, era conocida como la reina del Hot Tub, así como por sus sugerentes directos en plataformas como Twitch o YouTube. Pero eso ha cambiado... a medias.

La streamer estadounidense lleva unos meses en la cresta de la ola. Puede que no participase en la Velada del Año 3 (por un problema médico), pero su millonario fichaje por Kick se hizo viral.

Al contrario que otros streamers norteamericanos, Amouranth no abandonó Twitch tras fichar por la plataforma verde. Incluso, sigue compaginándolo con OnlyFans, que representa su mayor fuente de ingresos.

Sea provocado o no, resulta que Kaitlyn Siragusa (que así se llama realmente Amouranth) ha sido baneada de Twitch en hasta 7 ocasiones.

El último baneo, de hecho, se produjo al mismo tiempo que su fichaje por Kick, en el que pidió ''un contrato de 100 millones de dólares'', como el firmado por xQc.

¿Es un baneo algo negativo?

Amouranth

En una charla emitida por el canal TheQuartering, Amouranth habla sobre su evolución en Twitch, OnlyFans y Kick en los últimos meses. Inevitablemente, el tema de los baneos y suspensiones sale a la luz.

Amouranth asegura que ella nunca forzó que la banearan, sino que actuó como pensaba que podía hacerlo. Hay que decir que incluso ha sido suspendida temporalmente en Kick.

En el caso de Twitch, la streamer texana acumula la friolera de 7 baneos, y seguramente veamos muchos más. Sorprendentemente, Amouranth cree que son más positivos que negativos.

''Puede ser una gran estrategia de marketing, sí. Lo único malo que puede tener es la duración del baneo. Yo nunca he provocado un baneo a propósito, porque es muy arriesgado y nunca sabes si van a castigarte siete días o treinta''.

Y, en realidad, tiene mucha razón. Si eres un gran streamer (como en España pueden ser ElRubius, AuronPlay, Ibai o IlloJuan), un baneo puede ser una gran maniobra publicitaria.

El caso de Amouranth es el más sonado. Fue suspendida de Twitch tras fichar por Kick, y eso hizo que muchos vieran el primer directo de Kaitlyn Siragusa en la plataforma verde, por una cuestión de morbo.

Rumble

Claro, si eres un streamer pequeño o mediano, un baneo puede ser tu tumba profesional. Pero en el caso de este tipo de creadores de contenido, el único inconveniente es saber cuando podrás volver.

¿Estás de acuerdo con las polémicas declaraciones de Amouranth? No es la primera vez que la streamer estadounidense genera discrepancias con sus opiniones, como cuando dijo que prefería que su hipotética hija subiera contenido a OnlyFans, antes que tener un trabajo estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers