Logo Hobbyconsolas.com

Ampere será la arquitectura de nueva generación de NVIDIA tras Volta

nvidia ampere

NVIDIA, el fabricante líder, en estos momentos, de tarjetas gráficas, tiene ya un ojo y medio en el futuro. El fabricante lleva meses hablando del futuro, pero sin decir claramente hacia dónde se dirigía. Ahora, y tras el reciente lanzamiento de las nuevas GTX 1070 Ti que llegan para cubrir el hueco entre las GTX 1070 y las GTX 1080, NVIDIA ha presentado su nueva arquitectura, Ampere.

Tecnologías exclusivas de NVIDIA

Ampere será la arquitectura que sucederá a Volta, las gráficas que tomarán el testigo de las actuales (Pascal) y que conoceremos, seguramente, como GTX 20, al igual que las actuales fueron las GTX 10. Como podemos leer en el portal Techpowerup, NVIDIA estaría preparando el lanzamiento de las primeras GTX Volta de cara al año que viene, siendo Ampere las que veríamos cuando la generación de Volta se agote, supuestamente entre finales del 2019 y 2020.

El nombre de Ampere ha sido elegido en honor a André-Marie Ampère, uno de los pioneros en el campo del electromagnetismo, algo que sigue con la tradición de NVIDIA de homenajear personalidades del mundo de la ciencia. Esta nueva arquitectura se mostrará por primera vez en el GTC, Graphics Technology Conference, que NVIDIA celebrará en marzo del año que viene.

Tarjetas de la familia GTX 1000 en Amazon

Hay ganas de ver las primeras gráficas Volta, las que sustituirán a las ''veteranas'' Pascal (que ya tienen 18 meses). Veremos si toda la gama de tarjetas gráficas Volta es capaz de mover con soltura la resolución 4K o si sigue siendo algo destinado a las gráficas de gama media-alta. Lo que es seguro es que, puede que no con Volta, pero con Ampere, NVIDIA puede dar un golpe en la mesa y olvidarse de Intel.

NVIDIA apuesta por gráficas de consumo con varios núcleos

No es algo que digamos a la ligera. En repetidas ocasiones, desde la compañía han asegurado que los procesadores, las CPU, están muertos y que el futuro pasa por GPU capaces de realizar las tareas del procesador. Con su Tegra y Switch han dado pasos en esa dirección y tras la reciente alianza entre Intel y AME para crear un superprocesador, quién sabe si NVIDIA no estaría preparando el terreno para lanzar sus propuas unidades APU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.