Logo Hobbyconsolas.com

Ampliación de la edición kanzenban de Cyborg 009

Thais Valdivia

Ampliación de la edición kanzenban de Cyborg 009
Debido a las buenas ventas de esta versión especial a color, se ha decidido publicar dos tomos más en los próximos meses.

La editorial japonesa Fukkan.com ha informado que la edición a todo color del manga del fallecido Shōtarō Ishinomori, Cyborg 009, se ampliará con la puesta a la venta de dos volúmenes más en los próximos meses. El primero verá la luz en mayo y el segundo hará lo propio en septiembre.

Ampliación de la edición kanzenban de Cyborg 009

El manga comenzó a publicarse en el año 2012 tras el descubrimiento de la editorial de tres arcos más y un capítulo inédito hasta el momento. Además, coincidió con el estreno en cines de la adaptación cinematográfica dirigida por Kenji Kamiyama (Ghost in the Shell SAC) y la salida al mercado tanto de la última saga del manga como de la novela ligera.

Cyborg 009 está considerada como la obra maestra del mangaka Shōtarō Ishinomori. Esta comenzó su andadura en la revista Shonen Magazine, de la editorial Kodansha, en 1964, pero más tarde algunas de sus sagas se editaron en distintas publicaciones como la Shonen Jump, de Shueisha, y la Shonen Sunday, de Shogakukan. También se pudieron ver capítulos en revistas destinadas a serie shojo y seinen, por lo que la obra puede verse desde diferentes perspectivas. En cuanto a sus versiones tankōbon, la primera, del 2001, se compone de 36 volúmenes, mientras que la del año 2010 se condensó en sólo 10 tomos.

En España, se pueden encontrar otras obras del autor Shōtarō Ishinomori como Musashi y Hokusai, editadas por Planeta DeAgostini y EDT. De Cyborg 009 sólo ha llegado la tercera película de la serie de animación, Cyborg 009: La leyenda de la supergalaxia, que fue licenciada por Divisa.

La trama de Cyborg 009 cuenta las vivencias de nueve personas que fueron secuestradas por la Organización Fantasma Negro y convertidas posteriormente en cyborgs con poderes sobrenaturales. Cuando logran escapar deciden utilizar sus poderes para salvar al mundo y protegerlo del Fantasma Negro.

Fuente: Misión Tokyo  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.