Logo Hobbyconsolas.com

Amy Hennig muestra su frustración tras el cierre de Visceral Games

Martín Amechazurra Falagán

Así será Star Wars de Visceral Games para PS4, PC y Xbox One

El pasado mes de octubre nos dejó con una noticia un tanto triste. Desde Electronic Arts se confirmaba el cierre de Visceral Games, el estudio responsable de la saga Dead Space, que se encontraba trabajando en un nuevo juego de Star Wars dirigido por nada más y nada menos que Amy Hennig, quien fuera la directora de los tres primeros Uncharted.

A sus 53 años, Amy Hennig ha visto como desde Electronic Arts retiraban a Visceral Games (y a ella misma) del desarrollo de su nuevo juego de Star Wars para traspasarlo a EA Vancouver. Ahora, la conocida directora y guionista de videojuegos ha hablado de la frustración que le ha causado este evento, y cómo afecta la edad a su carrera en el mundo del desarrollo de videojuegos: "He trabajado en 15 juegos o así en los últimos 28 años. No todos ellos terminaron siendo publicados. Pero ahora me paro a verlo y pienso 'bueno, si el desarrollo de un juego lleva unos 3 o 4 años, y tengo ya 53 años... ¿Cuántas oportunidades me quedan todavía?' Y tú no quieres desperdiciar esas oportunidades".

"No he visto nada mio publicado desde 2011, y es algo que me está matando. Trabajé en Uncharted 4 por unos dos años y medio, y después me puse a trabajar en el juego de Star Wars por unos tres años y medio. Por suerte, gran parte del trabajo que hice en Uncharted 4 ha seguido con vida, y habrá que ver qué es lo que ocurre con el tema de Star Wars", comentaba Hennig, no sin antes añadir que "uno piensa 'vale, espera un momento. Ha sido bastante fácil quemar estos seis años sin llegar a publicar nada', y esto hace que me plantee... ¿Cuántas balas me quedan en la recámara? Tengo que asegurarme de tomar las decisiones correctas".

Desde luego, el cierre de Visceral Studios ha debido suponer un palo para la conocida directora, quien estaba llevando a cabo un juego de Star Wars que, según los empleados del estudio, iba a ser un juego más grande que Uncharted 4. Habrá que esperar para conocer de qué manera ha afectado al nuevo juego de Star Wars el cambio de su estudio por EA Vancouver. Mientras esperamos a conocer más detalles sobre este juego, así como de cualquier nuevo proyecto en el que trabaje Amy Hennig, os dejamos con el análisis de Star Wars Battlefront 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.