Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Anakin y Luke Skywalker fueron alguna vez Maestros Jedi? El nuevo libro de Star Wars parece confirmar que no

Star Wars: Luke Skywalker
A pesar de recibir el tratamiento de "Maestro" en más de una ocasión, ni Anakin ni Luke Skywalker fueron en ningún momento Maestros Jedi, según las propias normas de la Orden Jedi.

¿Qué es lo que convierte a un Caballero Jedi en Maestro? La milenaria orden de guardianes de la paz ha contado desde siempre con un estricto sistema de rangos que define el nivel de aprendizaje, experiencia y sabiduría de cada uno de sus integrantes. Pero también son los logros de quienes aprenden bajo las enseñanzas de otro los que contribuyen al ascenso del segundo en el escalafón de la Orden Jedi.  Esto nos lleva a la pregunta: ¿fueron en algún momento Maestros Jedi tanto Anakin como Luke Skywalker? Para goce y disfrute de Mace Windu, la respuesta es no.

El nuevo libro de Star Wars que profundiza en numerosos aspectos del imaginario de la saga creada por George Lucas confirma que ninguno de los dos miembros de la familia Skywalker cumplieron uno de los requisitos indispensables para ser considerados Maestros Jedi.

En The Star Wars Book se desgranan los niveles de la Orden Jedi y los requisitos para que un Iniciado Jedi avance poco a poco hasta el rango de Maestro. Y uno de los más importantes para que un Caballero ascienda a Maestro es que su padawan haya completado las conocidas como Pruebas Jedi.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ahsoka Tano abandonaría la Orden Jedi antes de poder afrontar las pruebas, por lo que seguiría siendo una Padawan Jedi, uno de los principales impedimentos para que Anakin se convirtiera en Maestro, como vimos en Star Wars episodio III: La venganza de los Sith. Ben Solo fue el primer aprendiz formal de Luke (aunque aquí podemos encontrar algunas dudas si pensamos en Leia). El joven Solo tampoco afrontó las pruebas Jedi antes de convertir el templo de su tío en un montón de cascotes humeantes, por lo que, como decimos, en principio tampoco se puede considerar que Luke cumpla estos requisitos para ser un Maestro Jedi.

Star Wars - Anakin Skywalker

Ambos reciben el tratamiento de Maestros por parte de sus aprendices, pero por respeto, no por rango real. No obstante, pensad que se está hablando de la jerarquía de la Orden Jedi de forma estricta, no de los miles de matices que puede haber más allá de los límites que impone. Tened en cuenta factores como que antaño los Jedi pasaban años y años para ascender de Padawan a Caballero, y que Luke Skywalker pensaba que ya era un Caballero Jedi en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi con tan solo algunas lecciones. Como muchas cosas en Star Wars, todo depende del punto de vista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.