Logo Hobbyconsolas.com

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

Javier Parrilla

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider
El análisis de Rise of the Tomb Raider y la guía para ayudar a Lara Croft en su nueva aventura de supervivencia han estado muy presentes esta semana en nuestra web. Por ello, aquí os recopilamos todos los contenidos disponibles para progresar en el juego de Xbox One y los venideros para seguir, paso a paso, la nueva odisea de nuestra arqueóloga favorita.

Lara Croft está de vuelta con Rise of the Tomb Raider, la secuela del reboot publicado en 2013. Ha nacido una superviviente, pero el mito todavía está por fraguarse. Por ello, hemos recopilado los contenidos más relevantes del juego de Xbox One para que podáis ayudar a la popular arqueóloga en su épica y nueva aventura. De este modo, aquí podéis encontrar en análisis de Rise of the Tomb Raider y su guía paso a paso para caminar firme en la última hazaña de Lara. Por supuesto, iremos actualizando esta publicación para que podáis seguir progresando en Rise of the Tomb Raider.

Análisis de Rise of the Tomb Raider

El regreso de Lara es uno de los videojuegos más importantes del catálogo de Xbox One para este año 2015, que llega como una exclusiva temporal a la consola de Microsoft. Por esta razón, y tras el éxito de ventas del reboot de Tomb Raider (el juego de la arqueóloga más vendido hasta la fecha), todo el mundo ha estado pendiente de la nota que se merece esta secuela. ¿Innova o abusa de repetir la fórmula del éxito? ¿Es uno de los mejores juegos del año? Es nuestro análisis podéis salir de dudas.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

Guía de Rise of the Tomb Raider: Cómo llegar a la cima de la montaña

El tutorial de Rise of the Tomb Raider nos permite hacernos una idea de los controles principales del juego, pero eso no quita que aprender las habilitades de Lara Croft sea una tarea fácil. La intrépida arqueóloga empieza cuesta arriba, todo un símbolo de su crecimiento personal como la heroína que todos conocemos. Abrigaos bien y preparad un par de piolets, no vaya ser que cojáis un catarro nada más empezar...

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

Guía de Rise of the Tomb Raider: Cómo llegar a la tumba del profeta

Toca viajar a Siria. La exploración, los puzles y los coleccionables nos esperan para ir desbloqueando los primeros logros del juego en Xbox One. Si queréis hacer honor al título del juego, aquí tenéis todos los consejos para que la llegada a la primera tumba que visitará Lara sea todo un éxito. A lucirse.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

Guía de Rise of the Tomb Raider: Coleccionables de Siberia Norte - Parte 1

Pasamos a Siberia. A primera vista, el gélido terreno puede parecer una tierra vacía compuesta únicamente por hielo y nieve, aunque es todo lo contrario. La blanca estampa esconde variedad de coleccionables como documentos, secretos y monedas. Si no queréis dejaros nada por el camino, tranquilos, os contamos cómo coger todo y que el tiempo no acabe sepultándolo en el frío imperecedero de la zona.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

Guía de Rise of the Tomb Raider: Coleccionables de Siberia Norte - Parte 2

Nadie dijo que ser una famosa cazatesoros fuera tarea fácil. Por ello, Siberia sigue complicando la existencia a Lara con más coleccionables por encontrar. Si queréis ayudarla en su misión por hallar todos los objetos sobre el terreno, aquí continuamos agrupando todo lo que podemos recoger en Siberia.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

Guía de Rise of the Tomb Raider: tumba barco de hielo en la caverna glacial

Hemos abandonado los bosques de Siberia para adentrarnos en otro frío lugar, una caverna glacial en la que encontraremos multitud de objetos y aguas gélidas. En nuestro recorrido por la cueva, nos toparemos con un barco de hielo que ha quedado atrapado en las frías paredes. Nuestro objetivo será alcanzar una zona segura del barco y así descubrir algunos de los secretos que esconde.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

Guía de Rise of the Tomb Raider: todos los coleccionables de la caverna glacial

Lara sigue explorando la caverna glacial y en su camino se ha encontrado con multitud de objetos con los que aprenderemos idiomas, actualizaremos nuestro mapa y descubriremos secretos. Os los mostramos todos para que no os olvidéis de ninguno.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider


Guía de Rise of the Tomb Raider: cómo superar la tumba de la mina roja

Hemos cambiado las heladas tierras de Siberia por unas instalaciones soviéticas que son igual de frías, pero que están más pobladas. Esta localización está llena de tumbas de desafío, os mostramos cómo superar la Mina Roja.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

Guía de Rise of the Tomb Raider: ubicación de todas las tumbas de desafío

¿Estáis perdidos buscando todas las localizaciones de las tumbas de desafío? Dejad de buscar como locos porque os traemos el lugar exacto en el que se encuentran. Lara y vosotros ya lo tenéis más fácil para encontrar la entrada a las nueve tumbas de Rise of the Tomb Raider.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider


Guía de Rise of the Tomb Raider: cómo superar la tumba cisterna antigua

En nuestro paseo por las instalaciones soviéticas, nos hemos encontrado con una cisterna antigua que esconde un preciado secreto. El problema, su acceso no es sencillo y Lara se las tendrá que ver con más de un acertijo. No perdáis la paciencia porque os mostramos cómo superar la tumba de la cisterna antigua.

 

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

 

Guía de Rise of the Tomb Raider: coleccionables de Instalación Soviética - Parte 1

Seguimos acompañando a Lara en su aventura por tierras de Siberia y, como os contábamos en anteriores capítulos de nuestra guía, ahora estamos en una Instalación Soviética llena de misterios. Os ayudamos a encontrar todas las reliquias que se encuentran escondidas por el escenario.

 

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider

 

Guía de Rise of the Tomb Raider, misión secundaria: colapso de las comunicaciones

Rise of the Tomb Raider tiene varias misiones secundarias a lo largo de toda la aventura y aquí os explicamos cómo superar la primera que nos encontramos. Se trata de colapsar una serie de torres de comunicaciones de la Trinidad. En nuestra guía os enseñamos todas sus localizaciones.

 

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider


 

Guía de Rise of the Tomb Raider: cómo conseguir el trofeo Conversación unilateral

Para lograr el 100 % en Rise of the Tomb Raider tenemos que desbloquear algunos trofeos. Os enseñamos cómo conseguir el logro Conversación unilateral que se puede conseguir en cualquier momento de la aventura, aunque lo más fácil es intentar lograrlo en el bosque siberiano.

Guía y análisis de Rise of the Tomb Raider


No olvidéis que seguiremos actualizando esta noticia para incluir el resto de partes de nuestra guía de Rise of the Tomb Raider. ¡Todavía nos queda mucha aventura y secretos que desvelar! Corre, Lara, Corre!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.