Logo Hobbyconsolas.com

Analista estima que PS5 saldrá en 2020 y que PS4 superará los 100 millones de ventas

Clara Castaño Ruiz

PlayStation 5

Aún es pronto para hablar de PlayStation 5, la sucesora de PS4... o quizá no, porque según los analistas, Sony tiene preparado su lanzamiento para 2020. Además, estiman que PlayStation 4 superará los 100 millones de unidades vendidas en el mundo.

Mat Piscatella, analista de NDP Group, realizó una serie de declaraciones al medio GamingBolt sobre el lanzamiento de PS5 y las ventas de PS4. El analista cree que la actual consola de Sony llegaría a los 100 millones de unidades vendidas a finales de 2019

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

“Las ventas de consolas se ven impulsadas principalmente por el contenido y las estrategias de precio. Me interesa ver cómo cambiará el precio de PS4 durante ese año tanto en su precio normal como en lo referente a las promociones que se organicen. Preveo que PS4 tendrá otro gran año en ventas entonces, pero menores que las de 2018".

En cuanto a la pregunta sobre el momento adecuado para lanzar PlayStation 5, el analista de NDP Group estimo que sería en 2020, algo que ya adelantaba Michael Pachter hace unos cuantos meses. "Lo que preveo es 2020. Los datos sugieren que no hay necesidad de lanzarla antes. Pero me han sorprendido en otras ocasiones, así que tengo tanto interés como cualquier otro".

Historia de Hobby Consolas. De PlayStation 2 a Nintendo Switch

Por ahora, no hay ninguna información oficial sobre el desarrollo de PS5, pero lo que sí parece seguro es que Sony ya estaría trabajando en una futura PlayStation. Algunos desarrolladores, como Hideo Tabata, han hablado sobre el futuro de las consolas y en el caso del director de Final Fantasy XV cree que la futura plataforma de Sony se basará en la nube

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.