Logo Hobbyconsolas.com

Un analista japonés estima 6 millones de PS5 vendidas el primer año... si el color es el correcto

PS5 stock limitado

Hace unos días Sony publicó los resultados del informe financiero del último trimestre, anunciando entre otras cosas que ya han conseguido vender 110 millones de unidades de PS4. Tras analizar los datos, el analista Hideki Yasuda, de la firma japonesa Ace Research Institute, se mantiene en sus previsiones de que PS5 logrará vender 6 millones de unidades en todo el mundo durante sus primeros meses de vida (hasta el 31 de marzo de 2021, cuando acaba el año fiscal).

También cree que durante el año siguiente, entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022, se venderán 15 millones de unidades. Considera que, a pesar de la COVID-19, la demanda de juegos se ha mantenido estable.

Respecto a la competencia con Xbox Series X, considera que es muy pronto para sacar conclusiones. Aunque Sony esté por detrás de Microsoft en cuando a márketing (a diferencia de Microsoft, aún no ha mostrado el diseño de la consola ni sus juegos) y presente una consola aparentemente inferior a la de Microsoft en aspectos técnicos, el analista cree ni los juegos ni la potencia son factores críticos a la hora de las ventas.

Sony dice que "esperemos a las ventas de PS5" antes de juzgar su campaña de marketing respecto a Xbox Series X

Al contrario, opina que el factor más relevante (al menos basándose en el mercado japonés) es el estilo y el diseño. Y añade que, si la consola PS5 es blanca (cosa que muchos creen tras haber visto el diseño de su mando DualSense), Sony podría tener un problema. Y menciona que Wii, que fue blanca, no fue bien aceptada entre los jugadores "hardcore" o de mayor edad por su color.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Ciertamente, un argumento curioso cuanto menos. En contraste, Xbox Series X es totalmente negra, y su diseño vertical, aunque dio para algunos memes por parecerse "a una nevera" remite más a la torre de un PC, algo que sí ha agradado a muchos jugadores.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

PS5 se lanzará a finales de año. Los últimos rumores apuntan al 4 de junio como fecha de presentación de los juegos, y sería cuando por fin saldremos de dudas sobre el diseño (y el color) de la consola. A vosotros, ¿os gustaría que fuera negra (línea gráfica habitual de PlayStation) o preferirías que fuera blanca o híbrida, como el mando?

Fuente: Twinfinite

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.